21 de junio

Deportes

Rosario en celeste y blanco: se presentó el Maratón Internacional de la Bandera

Este viernes 16 se formalizó el lanzamiento de la carrera de 42 kilómetros que se disputará el domingo 25 con largada y llegada en el Monumento. Además, habrá una prueba integrativa de 10K

Este viernes 16 de junio se llevó a cabo en el Salón San Martín de la Nueva Terminal Fluvial el acto de lanzamiento del ya clásico Maratón Internacional de la Bandera 42K Rosario, que además tendrá una prueba integrativa de 10 kilómetros. La carrera se realizará el próximo 25 de junio con largada y llegada frente al Monumento.

El Maratón Internacional de la Bandera 42K Rosario es uno de los eventos deportivos más esperados del año, y en esta edición se espera una gran participación de corredores del país y de diferentes lugares del mundo. Desde su inicio, este maratón se ha convertido en un ícono de Rosario, demostrando el compromiso y la pasión de la ciudad por el deporte y la vida activa.

El secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, estuvo presente en el acto y expresó su entusiasmo por la realización de esta importante competencia. "El Maratón Internacional de la Bandera es un orgullo y además es un evento emblemático para nuestra ciudad. Nos enorgullece ser reconocidos como referentes en la organización de maratones de alto nivel y estamos comprometidos en brindar una experiencia excepcional tanto para los corredores locales como para los visitantes", afirmó Ghiglione. Y agregó: “No es sólo un evento deportivo, ya que el movimiento turístico que genera es muy importante. Hay pocos eventos que se mantengan durante tanto tiempo y gracias al esfuerzo grande de la Asociación Rosarina de Atletismo se puede hacer. Será una gran fiesta para Rosario".

Por su parte, Jorge Pardo, presidente de la Asociación Rosarina de Atletismo, afirmó: “Ya son 21 años, y de no ser por la pandemia hubieran sido 22 de manera ininterrumpida. Esta prueba pudo ser sostenida en el tiempo gracias al trabajo de la Asociación con una sinergia clave entre lo público y lo privado, ya que este evento no sería posible sin los sponsors, la Municipalidad de Rosario, el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Nación. Esta tradicional carrera cuenta con más de 700 voluntarios, jueces, médicos y demás que colaboran para que todo se pueda llevar adelante”.

A su turno, Juan Ignacio Toledo, atleta local, destacó: “Siempre es un privilegio estar en el Maratón Internacional de la Bandera. Para mí es un honor. Correr de local en mi ciudad tiene un condimento especial y espero hacer un buen maratón y mantener el récord rosarino que tengo”.

Finalmente, Guillermo Miguel, presidente del Enapro, remarcó lo que significa un evento de estas características para la ciudad: "Necesitamos demostrarnos que los rosarinos somos gente buena, de trabajo, de deporte, que nos gusta recibir a turistas. Todo lo que hay alrededor de la carrera también es turismo: los corredores, los equipos, quienes acompañan; juntarnos y hacer reuniones respecto a este maratón. Esto tiene que ser parte de un proyecto a futuro".

También estuvieron presentes el director provincial de Deporte Federado del Gobierno de Santa Fe, Raúl Araya; y el gestor de Desarrollo Turístico de la NTF, Ricardo Teran; además de atletas y referentes del atletismo local.

El Maratón Internacional de la Bandera deja año tras año una huella imborrable en los corazones de los participantes y los espectadores, ofreciendo un recorrido pintoresco que muestra los lugares más emblemáticos de Rosario, como el Monumento a la Bandera, el Parque Independencia y la costanera.

La edición de este año del Maratón Internacional de la Bandera 42K Rosario promete ser inolvidable, con la participación de atletas de élite y entusiastas del running de todas partes del mundo. El evento contará con diferentes categorías y distancias, brindando oportunidades para corredores de todos los niveles, desde principiantes hasta experimentados.

La primera edición de esta carrera tuvo lugar en 2002 y fue organizada desde entonces por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) y con el paso de los años fue adquiriendo importancia a nivel nacional, sudamericano y panamericano, ingresando finalmente al circuito de maratones mundial del calendario certificado por World Athletics.

La competencia representa una ocasión única para celebrar el deporte, la historia y la belleza de la ciudad. La cuenta regresiva avanza. El 25 de junio las calles de Rosario vivirán una gran fiesta.

Para obtener más información sobre el Maratón Internacional de la Bandera 42K Rosario se puede visitar el sitio oficial www.42krosario.com.ar