20 de abril

Jóvenes

Desarrollo social

El Centro de la Juventud cerró su ciclo anual con multitudinaria muestra de actividades

Talleristas, juntos a sus familiares y amigos, disfrutaron de una exhibición de los espacios de guitarra y música, cómics, fotografía, cortometrajes, teatro y juegos, entre otras propuestas.

Una multitud de jóvenes se congregó el sábado 28 de noviembre, desde las 18, en el Galpón del Centro de la Juventud (avenida Belgrano y San Martín) para celebrar el cierre de los talleres que se desarrollaron durante el transcurso de todo 2015. En total, más de mil asistentes, entre talleristas, familiares y amigos y público en general disfrutaron de todas las exhibiciones, donde estuvieron presentes los talleres de guitarra y música, cómics, fotografía, cortometrajes, teatro y juego, entre otras propuestas.

La muestra, que ya es un clásico, ofreció a los presentes una extensa variedad de performances y destrezas físicas tales como batalla de breakdance, capoeira, circo, acrobacia en tela y en piso, malabares, clown y teatro.

Además, el taller de fotografía expuso sus trabajos anuales reflejando el paisaje urbano de la Franja Joven y convocó a los presentes a tomarse fotografías con croma, cuya edición se realizó en el momento. Los integrantes del curso de ilustración y diseño también desplegaron sus trabajos, en tanto al despliegue de performances artísticas se sumaron las chicas y los chicos de los talleres de percusión, tango y folclore.

Por su parte, los participantes del taller de comics presentaron su revista, en la que se nuclea el trabajo colectivo realizado durante el año, y realizaron caricaturas en vivo a los presentes. También se proyectó, en una pantalla gigante, el cortometraje Amor Verde, y las comisiones de teatro realizaron escenas e improvisaciones con música; por su parte los asistentes al taller de ritmos bailables realizaron coreografías grupales en el escenario.

Dirección de Juventudes

La Dirección de Políticas Públicas de Juventudes promueve, diseña, ejecuta y evalúa políticas públicas con y desde los jóvenes, valorando la diversidad de los mismos y propiciando su participación como actores estratégicos.

Pensar en Políticas Públicas de Juventudes en la ciudad de Rosario es fundamentalmente comprender a la juventud desde su complejidad, es decir, entenderla como juventudes, rescatar la diversidad cultural e incorporar la heterogeneidad social en la construcción de estas políticas.

La Dirección, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, cuenta con uno de los galpones del viejo puerto de Rosario, a orillas del río Paraná, que fue reciclado y acondicionado. En él funciona desde 1998 el Centro de la Juventud, un espacio óptimo para el desarrollo de actividades que tiene a los jóvenes como principales protagonistas.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/