21 de julio

Temas del día

Movilidad

Rosario estrena el sistema de bicicletas públicas

La intendenta presidirá este martes 1º de diciembre el acto que dará inicio al nuevo modo de transporte público de la ciudad, habilitando así el proceso de inscripción para su utilización.

Este martes 1º de diciembre a las 11 hs. la intendenta Mónica Fein dejará formalmente habilitado el sistema de bicicletas públicas de la ciudad. El encuentro será en la plaza López, donde está ubicada una de las 18 estaciones automatizadas que integran la red Mi bici tu bici. A partir de la fecha estará abierta la inscripción para ser usuario del sistema, cuyo modo de acceso será a través de la Tarjeta sin Contacto MOVI.

Mi bici tu bici es un sistema de transporte público basado en el préstamo de bicicletas, a través del cual toda persona suscripta puede extraer un vehículo, realizar un viaje y devolverlo en otro punto del sistema cercano a su destino.

El sistema había comenzado a funcionar este año con dos estaciones habilitadas para un entorno controlado de 200 usuarios, quienes testearon el funcionamiento del mismo.

Por una movilidad sustentable

Rosario avanza permanentemente en un sistema de movilidad centrado en el ciudadano, optimizando sus desplazamientos y mejorando su calidad de vida promoviendo el uso de transportes sustentables.

La ciudad cuenta con un Plan Integral de Movilidad que promueve el desarrollo del uso de la bicicleta, brindando beneficios para la salud, el ambiente y el buen uso del espacio público.