18 de junio

Ambiente

El municipio erradicó un minibasural en bulevar Seguí y Casal

Se procedió a la limpieza de la zona para luego rellenar y nivelar el terreno. También se colocaron y pintaron pretiles, mesas y bancos Z. Ya son 42 las acciones de este tipo en lo que va del año

La Municipalidad de Rosario concretó la erradicación del minibasural ubicado en la intersección de Bv. Seguí y Casal, en el distrito Oeste. Se trata de 20 metros cuadrados de espacio público recuperado y se constituye como el número 42 dentro del Plan de Erradicación que contempla 80 intervenciones de este tipo en toda la ciudad.

La Dirección de Higiene Urbana procedió a la limpieza de la zona, para luego rellenar y nivelar el terreno. Asimismo, se colocaron y pintaron pretiles, mesas y bancos tipo Z. Finalmente se colocó un cartel de prohibición de arrojar residuos, para evitar que vuelva a conformarse el punto de arrojo.

A la par del impacto ambiental la importancia de estas acciones radica en que se recuperan espacios públicos para el uso de vecinos y vecinas de la zona.

Erradicación de minibasurales

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, avanza con un plan de mejora de espacios públicos y terrenos baldíos, a partir de la erradicación de 80 minibasurales ubicados en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo es continuar con la recuperación de espacios verdes y mejorar la calidad de vida urbana. En lo que va del año, se intervinieron 42 puntos de arrojo crónico de residuos. En cada uno de los puntos intervenidos se limpió y reacondicionó el espacio público. En muchos de ellos, el abordaje fue integral: finalizado el trabajo operativo, se concretaron propuestas educativas o actividades de concientización con escuelas u organizaciones del barrio.