27 de abril

Control

Remisiones y operativos de control en La Florida

Se llevaron a cabo durante el fin de semana procedimientos de prevención y control. En total se realizaron cerca de 700 test. El saldo fue 123 remisiones y 45 casos de alcoholemia positiva

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó a cabo extensos procedimientos de prevención y control durante el día y la noche del fin de semana, focalizados en la zona de la costanera, con el saldo de 120 remisiones vehiculares, de las cuales 45 fueron por alcoholemia positiva. En total se realizaron cerca de 700 test.

Las extensas intervenciones vehiculares realizadas por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana permitieron la detección de 45 casos de alcoholemia positiva en lo que va del fin de semana. Estas situaciones fueron registradas en el marco de los operativos nocturnos y diurnos efectuados con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, con especial énfasis en la zona costanera de la ciudad.

“Mantenemos una fuerte presencia en el río debido a la concentración de gente por el verano pero sin desatender los puntos que también son elegidos por los habitantes y visitantes para disfrutar la tardes y noches de calor”, señaló el secretario Gustavo Zignago, quien destacó que estas acciones tendrán un especial desarrollo durante Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario municipal, durante este fin de semana se remitieron 123 vehículos al corralón, desagregados en 71 autos y 52 motos. De ese total, 45 fueron por estar por encima de los niveles de alcohol en sangre permitido, mientras que el resto fue derivado al corralón por falta de documentación o falta de elementos de seguridad, fundamentalmente casco.

El jueves por la noche se efectuaron 93 controles, con un saldo de 12 remisiones, mientras que en la madrugada del sábado se extendió a 178 test, con un total de 22 remisiones entre autos y motos. Los operativos continuaron durante la tarde del sábado y del domingo, donde se registró un decomiso de 42 motos y 11 autos. Por su parte, en la madrugada del domingo se registró el nivel de alcohol más alto, con 1.96 mg/l.

Trabajamos mancomunadamente con el ministerio de seguridad, quien aportó una importante cantidad de efectivos para el patrullaje de la playa y toda la zona de la Rambla. “Sabemos que es un lugar que durante esta época es visitada por miles de rosarinos, y allí tendremos nuestro foco de atención para garantizar una convivencia armónica”, destacó Zignago, quien agradeció la presencia del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y del Gobernador Miguel Lifschitz en el lugar.

Con este mismo sentido, Zignago destacó que, durante las fiestas de fin de año, se reforzarán los controles en la ciudad a fin de desarrollar condiciones de convivencia urbana a partir del cumplimiento de las normas.