29 de marzo

Temas del día

Jóvenes

Capacitación

Programa Jóvenes: chicas y chicos del Noroeste cerraron el año con animado encuentro

En la reunión, que se desarrolló en la sede del minimunicipio Olga y Leticia Cossettini, se realizó un balance de lo trabajado durante el año y se plantearon acciones conjuntas para 2016.

En un encuentro realizado en el Centro Municipal Distrito Noroeste (Provincias Unidas 150 bis), coordinadores y participantes del programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo despidieron un intenso año de trabajo, pusieron en común los logros alcanzados y delinearon acciones para continuar trabajando en 2016.

La reunión contó con la presencia del flamante director del minimunicipio Olga y Leticia Cossettini, Fernando Leva, quien felicitó a los jóvenes presentes "por el compromiso y el esfuerzo puesto de manifiesto en este proyecto colectivo, por involucrarse, ser parte y soñar junto a nosotros que se puede construir un futuro mejor en cada uno de los barrios de esta ciudad”.

Por su parte, chicas y chicos oriundos de distintos barrios de la jurisdicción que se sumaron a lo largo del año a las diferentes actividades que propuso el programa agradecieron la existencia de la iniciativa ya que, según confiaron, tras superar las etapas previstas les permitió tener hoy un trabajo estable en el sector privado. 

Asimismo, se celebró un brindis por la labor llevada adelante por todo el equipo y el compromiso de los jóvenes, momento en el que Leva los alentó a seguir participando y generando caminos de encuentro, convivencia y desarrollo.

El programa, de alcance nacional, tiene anclaje en cada uno de los seis distritos de la ciudad y está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan completado la educación primaria o secundaria y que se encuentren en situación de desempleo. Sus acciones contemplan desde la capacitación laboral y la orientación para finalizar los estudios pendientes hasta la inserción laboral y el apoyo para la iniciación de emprendimientos independientes. La inscripción al mismo se puede realizar en cualquier momento del año en las oficinas dispuestas a tal efecto en cada centro municipal de Distrito.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar