28 de abril

Obras

Javkin participó del acto de adjudicación de obras para la segunda etapa de avenida Jorge Newbery

El proyecto diseñado por el municipio y financiado por Provincia profundiza la conectividad este-oeste del municipio y su vínculo con el aeropuerto, el autódromo y las ciudades de Funes y Roldán

El intendente Pablo Javkin participó este viernes 25 de agosto junto al gobernador Omar Perotti del acto de adjudicación de obras para la construcción de la segunda etapa de remodelación de la avenida Jorge Newbery, una significativa intervención vial destinada a lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste del municipio, con el aeropuerto, el autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán. 

La obra cuenta con un presupuesto actualizado de 15.270 millones de pesos, y fue adjudicada por el gobierno provincial a la UTE constituida por Edeca SA, Rava SA y Laromet SA.

Durante el acto en el que se formalizó la adjudicación de la obra, el intendente Pablo Javkin valoró que la misma  "potencia la integración regional, la integración metropolitana. Porque no sólo prioriza la conexión entre Rosario y Funes, sino con el aeropuerto y todo el corredor, incluso con el río y por lo tanto también mejora la conexión con Baigorria, siguiendo la ruta del acueducto que es otra de las obras fundamentales que se están desarrollando".

"Nos ha tocado un tiempo muy difícil con muchas cosas en contra,  pero también es el momento de hacer, la respuesta a los tiempos dificiles es hacer, por eso quiero agredecer expresamente el aporte de la provincia, en este caso con una obra que la pensamos, la vimos, la recorrimos, y es muy importante que aquello que parecía muy abstracto se concrete", expresó Javkin. 

Además, el intendente reconoció que se trata de "una obra que la ciudad no podría hacer sola y que la podemos hacer en este caso por el aporte provincial, por eso más allá de cualquier contexto, cuando se trabaja en común y se piensan las cosas juntos se producen los resultados, como en este caso dos ciudades, como Rosario y Funes, que siempre nos tironeamos en broma pero compartimos mucho". 

En el mismo sentido, el gobernador Omar Perotti indicó que el acuerdo en torno de esta obra "forma parte de la mecánica de trabajo que tuvimos estos cuatro años con los intendentes de toda la provincia. Se trata de acordar lo estratégico, lo necesario y lo que es prioridad para cada ciudad". 

La segunda etapa de la construcción de avenida Jorge Newbery empalma con la primera, finalizada a principios de 2022, hasta llegar a la rotonda ubicada frente al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, en una longitud de 4.420 metros, entre calle González del Solar y avenida Real, empalmando con la primera etapa de la reconstrucción de 1.300 metros de la traza (finalizada a principios de 2022), entre la avenida Circunvalación y la calle Wilde.

La primera etapa contempló la demolición de la traza existente de 7,5 metros de ancho y la construcción de dos calzadas de hormigón de 9,2 metros de ancho cada una, con un cantero central separador y la construcción de veredas, cordones y una ciclovía. 

El proyecto prevé transformar la calzada existente en una avenida con un cantero central. Los trabajos contemplan la duplicación del puente actual sobre el arroyo Ludueña.

Como tareas complementarias se incluyen obras de desagües, iluminación led, semaforización, señalización horizontal y vertical, parquización y accesos vehiculares, entre otras.

Presentes

Además, estuvieron presentes el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; el intendente de Funes, Roly Santacroce, la escribana mayor de Gobierno, María Rojo; el presidente del directorio del Aeropuerto de Rosario, Eduardo Romagnoli; y representantes de las empresas.