21 de mayo

Temas del día

Deportes

La hora del handball: 10 clubes de la ciudad recibieron más de 500 camisetas en el marco del CReAR

La entrega se desarrolló este viernes en el club Río Negro como parte del proyecto del Centro Regional de Alto Rendimiento

La Municipalidad de Rosario sumó un nuevo capítulo en su compromiso con los jóvenes deportistas de la ciudad al entregar más de 500 camisetas a 10 clubes pertenecientes a la Asociación Rosarina de Handball. El evento, realizado este viernes en el club Río Negro, fue en el marco del proyecto del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR).

Las casacas, que enorgullecen a los y las deportistas con los colores y escudos de sus clubes, también llevan el auspicio del Banco Municipal, cuyo compromiso con el deporte amateur fue parte esencial de esta iniciativa. Los clubes que recibieron fueron Asturiano, Río Negro, Club Social y Deportivo Amistad y Unión, Sagrado Corazón, Social Zona Sur, Central Córdoba, Aurora, Onkel, Belgrano y la Asociación Rosarina de Handball.

“Además de lo material, estas camisetas tienen también un valor simbólico muy importante: son parte de nuestra identidad. Es la que transpiramos por nuestro club y nuestros compañeros. Es la que nos seca las lágrimas cuando ganamos o perdemos. Por eso creo que no hay mejor reconocimiento para un jugador que recibir una camiseta”, indicó Liza Martín, presidenta de la Asociación Rosarina de Handball. Y agregó: “Somos casi 700 jugadores de la Asociación Rosarina, con familias detrás de cada uno que realizan un esfuerzo muy grande”.

De la ceremonia participó el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, quien subrayó la trascendencia que las políticas deportivas de la ciudad tienen en el desarrollo integral de los chicos y chicas. "El enfoque principal es brindar apoyo a la base deportiva y alentar a los jóvenes a disfrutar del deporte y forjar amistades. La colaboración y la inversión del Banco Municipal fue fundamental en este sentido”, indicó el funcionario. Al tiempo que valoró la articulación con asociaciones, federaciones y privados para lograr que hoy Rosario cuente con más de 80 mil deportistas federados y un Centro Regional de Alto Rendimiento en crecimiento.

“De esta manera la Municipalidad fortalece la identidad de asociaciones, federaciones y clubes con la entrega de 18.000 camisetas y diversos materiales deportivos a unas 200 instituciones. Esta iniciativa tiene un antecedente en el fútbol infantil con la provisión de más de 10.000 camisetas a casi un centenar de clubes. También con el básquet, el vóley, el hockey, y ahora fue el turno del handball", profundizó.

El acto también contó con las presencias de la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; el presidente del Banco Municipal, Claudio Forneris; el concejal Fabrizio Fiatti; el director de Clubes, Germán Zaina; el presidente del Club Río Negro, Mauricio Morales; y Raúl Bianchi, en representación de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda).

La entrega de camisetas resalta el poder de la colaboración entre las instituciones deportivas y el gobierno local para fomentar la pasión por el deporte y proporcionar a los jóvenes oportunidades de crecimiento tanto en el ámbito personal como deportivo. Con este gesto, la Municipalidad de Rosario sigue demostrando su compromiso con la juventud y el desarrollo del deporte en la comunidad.