4 de marzo

Transporte

Movilidad
Servicios

La Línea de la Costa brindará un servicio especial en esta Navidad

La prestación que conecta Costa Alta con la Estación Fluvial estará en funcionamiento, por primera vez, en la madrugada del 25 de diciembre, ante el cierre de los festejos por Nochebuena.

Debido a los multitudinarios festejos previstos para esta Navidad, se pondrá en marcha de manera exclusiva la Línea de la Costa, a fin de brindar su servicio durante el cierre de los festejos de Nochebuena y conectar lugares de esparcimiento tales como La Florida y toda la costa del sector norte con el centro y La Fluvial.

Esta experiencia, que se realizará por primera vez en la ciudad, surge dando respuesta a la importante cantidad de rosarinos que se estima asistirán a las celebraciones por Nochebuena en la zona norte de la ciudad.

El primer servicio iniciará su recorrido desde Costa Alta hacia la Estación Fluvial a las 05.00, y luego continuarán otros tres: a las 05.35; 06.10, y a las 06.48. Mientras que desde el sector de avenida Belgrano y avenida de la Libertad, zona adyacente a la estación La Fluvial, partirán los servicios hacia el Norte en dos horarios: 05.40 y 06.15. 

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, señaló que “decidimos implementar un servicio especial para toda la zona de la Florida, a fin de brindar un servicio seguro y accesible para el regreso de los rosarinos que asisten a los bares y boliches de la costa para celebrar”.

Además, la funcionara recordó que continúa funcionando el servicio de trasbordo en todas las prestaciones que conforman el sistema, que permite combinar dos líneas abonando solo un 33% del pasaje del segundo viaje, lo que amplía las posibilidades de conexión a más puntos de la ciudad.

Vale agregar que si bien la Línea de la Costa comenzó a funcionar el 27 de noviembre, a partir de este 25 diciembre empezará a operar de forma diaria (de lunes a lunes) hasta el próximo domingo 28 de febrero de 2016.

El recorrido de la Línea de la Costa es el siguiente:

IDA: Desde Av. De la Libertad y Av. Belgrano, giro en rotonda de Av. Belgrano, Rioja, Pte. Roca, Av. Pte. Illia, Av. De la Costa Estanislao López, Vélez Sarsfield, Bv. Avellaneda, Av. Centenario de Rosario Central, Av. Pte. Frondizi, Av. Carlos Colombres, Av. Carrasco, Galicia, Iriarte, Pintor Musto hasta Iturraspe.

VUELTA: Desde Iturraspe y Pintor Musto, por Pintor Musto, Av. Carrasco, Av. Carlos Colombres, Av. Pte. Frondizi, Av. Centenario de Rosario Central, Bv. Avellaneda, Junín, Av. Caseros, Pasaje C. Escalada, Av. Del Valle, Ovidio Lagos, Salta, Paraguay, San Luis, Entre Ríos, 9 de Julio, Necochea, Av. De la Libertad hasta Av. Belgrano.