30 de abril

Ambiente

Servicios

Se realizará un operativo de fumigación por la crecida del río Paraná

La Dirección de Control de Vectores ofreció detalles de las tareas preventivas que se llevarán a cabo los días 28 y 29 de diciembre en las zonas costeras.

Con motivo de las fuertes crecidas que presenta el río Paraná frente a nuestra ciudad e islas ycon el objetivo de prevenir la llegada de mosquitos y otros insectos, la Dirección de Control de Vectores de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público realizará tareas de fumigación los días 28 y 29 de diciembre en distintos puntos de la zona costera de Rosario.  

En principio, el lunes 28 se llevarán adelante tareas de fumigación aérea en la zona que se extiende entre el Monumento a la Bandera y el puente Rosario-Victoria.

En tanto, el martes 29 se hará lo propio en el sector comprendido entre el parque Urquiza y el parque Sur. Por lo tanto, se sugiere a vecinas y vecinos evitar circular por la zona entre las 5.30 y las 6.45.

Desde el área informaron, además, que los equipos técnicos se encuentran relevando el estado de situación de diferentes sectores de la ciudad para definir una estrategia a implementar durante los días subsiguientes.

Autoridades de la Dirección de Control de Vectores señalaron que las crecidas del río Paraná suelen traer mucha vegetación desde otros puntos río arriba. Se trata de islotes que se van adhiriendo a las barrancas de nuestra costa portando con ellos insectos, arácnidos y otros animales. Al respecto, recomiendan evitar el contacto con ellos, no acampar, aplicarse repelentes de mosquitos, usar ropa de mangas largas y botas si se trabaja en la zona y no manipular animales ni camalotes.