28 de abril

Control

Continúa el operativo especial de prevención y control por Año Nuevo

Hasta la noche del próximo domingo, 180 agentes municipales están abocados a acciones de alcoholemia, ordenamiento vehicular del centro y fiscalización de venta ambulante en zonas comerciales.

La Municipalidad de Rosario desarrolla un operativo especial de prevención y control para Año Nuevo, que comenzó el martes 29 de diciembre y se extenderá hasta la noche del domingo 3 de enero. Tal cual se procedió durante la celebración de Navidad, se llevan adelante múltiples intervenciones en toda la ciudad sobre el tránsito y el uso del espacio público, que serán reforzadas la noche del jueves 31 y durante el fin de semana venidero, a fin de promover y garantizar condiciones de convivencia urbana.

En total, unos 180 agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, en colaboración con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, tienen una fuerte presencia en las calles de Rosario por estos días, desplegando acciones preventivas en materia de ordenamiento vehicular del centro y controles de venta ambulante ilegal y de las condiciones de conducción.

Debido a la gran cantidad de personas que se movilizan al centro de la ciudad para hacer compras, se dispuso el estacionamiento gratuito hasta el jueves 31 de diciembre en el radio comprendido por Sarmiento, San Lorenzo, Dorrego y Mendoza. “Tenemos presencia en 14 intersecciones dirigiendo el tránsito, como así también patrullajes para evitar la doble fila, el estacionamiento en paradas de transporte público o rampas para discapacitados”, precisó Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

“Para evitar la venta ilegal, hay mayor presencia de la Guardia Urbana Municipal en las peatonales y Paseo Echesortu así como de inspectores de Control Urbano en calle San Luis y de Fiscalización de Transporte en el Paseo San Martín”, añadió el funcionario.

En cuanto a los controles de circulación vehicular, se realizan intervenciones diurnas y nocturnas en diversos puntos de Rosario en las que los inspectores, junto a la Policía, verifican la documentación reglamentaria y las condiciones de conducción. En este marco, más de 150 agentes están abocados a los operativos de alcoholemia, organizados en 6 equipos apostados en distintas zonas de la ciudad.

Zignago confirmó que las acciones preventivas y de control se reforzarán entre la noche del 31 de diciembre y madrugada del primer día del nuevo año, hasta la noche del domingo 3 de enero. Los agentes se concentrarán durante la noche en los lugares más frecuentados para el entretenimiento y en horario diurno, en la zona balnearia donde muchos rosarinos y visitantes eligen pasar los mediodías y las tardes en familia y con amigos.

“Tuvimos una Navidad en paz, durante la cual, más allá de algunos casos particulares, los ciudadanos optamos por cumplir las normas y garantizar los derechos de todos”, señaló el secretario, y agregó: “Renovemos este compromiso social de preservar el orden como medio esencial de construcción de convivencia y habitabilidad para que este Año Nuevo las calles de Rosario sean un único lugar de encuentro”.