17 de junio

Ambiente

El municipio realiza el operativo de limpieza post elecciones

Tras los comicios provinciales del domingo 10, cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana trabajan en la remoción de cartelería y acondicionamiento de espacios públicos en toda la ciudad.

Luego de las elecciones en la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario puso en marcha este lunes 11 de septiembre el operativo de limpieza de la ciudad. Cuadrillas de la Dirección General de Higiene Urbana, dependientes de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, comenzaron a primera hora de la mañana con las tareas de remoción de propaganda política.

Se retiran pegatinas, columneros, pasacalles, entre otros materiales publicitarios. El objetivo es recuperar y dejar en óptimas condiciones el espacio público que fue ocupado con publicidad electoral.

El operativo se realiza en doble turno y es llevado adelante por unos 40 trabajadores, que comenzaron en sectores de mayor circulación vehicular y peatonal (avenidas, centros comerciales, parques y espacios públicos) y continuarán luego en los diferentes barrios de la ciudad. En principio, las tareas se extenderán durante 10 días.

Alejandro Larpin, director de Higiene Urbana del municipio, explicó: “Como cada jornada posterior al día de elecciones, trabajamos para que la ciudad quede limpia de propaganda política y en simultáneo, reciclamos los materiales desechados luego del periodo eleccionario. Intentamos con esto reducir el impacto sobre el ambiente que generan los volantes, folletos y cartelería”.

Desde la repartición solicitan a las distintas fuerzas acercar el material sobrante: boletas, cartelería, banners, lonas publicitarias y todo tipo de merchandising publicitario reutilizable a la Dirección de Gestión Integral de Residuos (Montevideo 2852), de lunes a viernes de 8 a 14, a fin de garantizar el reciclado y recuperación.

Por su parte, el material recolectado es trasladado a la planta para residuos reciclables emplazada en el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos, en avenida De las Palmeras 4.500. En la planta, los materiales reciben el tratamiento adecuado con el objetivo de reinsertarlos nuevamente al circuito productivo, dándole una segunda vida útil y reduciendo la presión sobre el ambiente.