30 de abril

Ambiente

Servicios

Cuadrillas municipales refuerzan tareas de mantenimiento en parques y plazas

Los trabajos se realizan en el marco del plan de prevención que distintas áreas de la Municipalidad llevan adelante por las fuertes tormentas pronosticadas para los próximos días en la ciudad.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público informó que cuadrillas de la Dirección General de Parques y Paseos se encuentran realizando tareas de mantenimiento en diferentes espacios públicos de la ciudad como El Rosedal, Jardín Francés, parque de la Independencia, parque del Monumento a la Bandera, parque España, parque Alem, parque Norte y Bosque de los Constituyentes, entre otros.

Ante la reiteración de un alerta meteorológico por tormentas y lluvias fuertes en el sur de la provincia de Santa Fe, personal equipado y especializado recorre las áreas mencionadas con el objetivo de mantener la carpeta verde en una altura apropiada.

En este sentido, el director de Parques y Paseos, Nicolás Cordero, mencionó que "dadas las condiciones meteorológicas y los numerosos feriados debido a las fiestas, se intensifican los trabajos de mantenimiento y corte de césped en espacios verdes.”

Los trabajos se llevan adelante con alrededor de 150 jóvenes que forman parte de las cuadrillas de la Dirección General de Parques y Paseos. En estas intervenciones, que incluyen corte de césped con bordeadora, mini-tractor, tractor, mantenimiento del arbolado y limpieza de los parques, se mejoran 2.869.617 metros cuadrados de espacio público; por día y con bordeadora se corta un total de 185.000 metros cuadrados de césped.