27 de abril

Control

Continúan los operativos de ordenamiento urbano en la zona de La Florida

Desde el comienzo de la temporada estival, las distintas áreas municipales de control junto a la Unidad Regional II llevan adelante distintas acciones en todo el sector de la costa.

Con motivo del aumento de la afluencia de público por la temporada de verano, la Municipalidad de Rosario continúa con los controles para asegurar el ordenamiento urbano de la zona costera de la ciudad, en este caso en el sector de la Florida.

“Tenemos una presencia constante en toda la costa, donde los rosarinos se han acercado en gran medida en este inicio de temporada. Hemos diagramado los operativos conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y trabajamos mancomunadamente con la policía para velar por el correcto uso del espacio público y el cumplimiento de la norma”, destacó Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana. 

Desde el inicio de la temporada, unos 70 agentes municipales trabajan en la zona norte de costa de la ciudad durante las horas de mayor concurrencia de público realizando operativos vehiculares, ordenamiento del tránsito, operativos de alcoholemia, control de la venta ambulante y de la prohibición de consumo de alcohol en la Rambla Catalunya, tanto en horario diurno como nocturno.

La Guardia Urbana Municipal, conjuntamente con el personal de la Unidad Regional II, es quien custodia la parte de playa. Además, agentes de Control Urbano se encargan de la venta ambulante; de Tránsito, del registro de la documentación y las medidas de seguridad para circular; y de Fiscalización de Transporte del Servicio Público, de taxis y colectivos.

Operativos en La Florida

En lo que va de la temporada 2015/2016, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó a cabo cerca de 30 operativos de control en los distintos sectores de la costa norte de la ciudad, con un importante saldo de remisiones y tests de alcoholemia realizados. Además, diariamente la Guardia Urbana Municipal requisa mochilas y conservadoras para evitar el consumo de alcohol en la playa, el cual está prohibido por ordenanza municipal.

Desde inicios de diciembre hasta hoy se remitieron al corralón municipal un total de 573 vehículos, 258 motos y 315 autos solo en esta zona de la ciudad. De ese total, 199 fueron por casos de alcoholemia positiva. De todas maneras, este número representa solo el 7.8% de los 2.534 test realizados.