25 de julio

Producción

El Mercado del Patio cumple 6 años y promete una gran fiesta

Habrá un nuevo Mercadillo donde los locales gastronómicos ofrecerán sus clásicos platos y bebidas en compañía de buena música, a cargo del DJ Lauphan.

Este sábado 23 de septiembre el Mercado del Patio celebrará su sexto aniversario con una nueva edición del Mercadillo, desde las 18 hasta la medianoche, que incluirá gastronomía, música y un cierre con un show en vivo de Homero y sus Alegres. En caso de lluvia, el festejo se reprogramará para el domingo 24, de 13 a 21.

Además, los locales comerciales invitan a disfrutar de exclusivas degustaciones, sorteos y excelentes promociones para conmemorar su sexto aniversario. Asimismo, podrán acceder a un 40% de descuento en compras realizadas con tarjetas del Banco Municipal.

También podrán acercarse a conocer La Tienda, un espacio de comercialización de estudiantes y ex alumnos y alumnas de la Escuela de Diseño de Indumentaria municipal que funciona hace 3 años.

Para cerrar el festejo a las 21 se presentan Homero y sus Alegres, una banda de cumbia integrada por artistas rosarinos que pone en juego elementos del teatro, el humor y la música.

Un poco de historia

El predio donde funciona hace 6 años el Mercado del Patio, tiene una historia que merece ser contada. A principios de 1900, el sector delimitado por las calles Caferatta, Santa Fe, Vera Mujica y Córdoba era una estación de trenes.

En aquel entonces, el lugar donde hoy se emplaza el Mercado del Patio fue una playa del sector de cargas y también había movimiento de pasajeros. El ferrocarril arribó en febrero de 1892, proveniente de la ciudad de Santa Fe, conectando localidades de toda la provincia con Chaco.

El primer edificio que se inaugura estaba ubicado por calle Santa Fe entre Vera Mujica y Crespo y funcionó por 20 años la llamada Estación Rosario del Ferrocarril Santa Fe. Más tarde se levantó la estructura ferroviaria donde hoy funciona el Mercado del Patio.

Una entrevista del diario El Litoral, Carlos Fernández Priotti de la Asociación Amigos del Riel, cuenta que la Estación "tuvo muchas idas y venidas según las decisiones políticas de cada época, y llegó a ser tres estaciones diferentes de pasajeros, aunque nunca coincidió con la Terminal de Ómnibus, porque cuando se desafectó la estación de trenes fue convertida en la de colectivos".

Mucho más tarde, a fines de los 80 el espacio fue ocupado por el complejo para eventos Patio de la Madera. Allí funcionaron diferentes salones de fiestas y boliches.

Hace 6 años la vieja y abandonada Estación se convirtió en un paseo gastronómico para los rosarinos, que acerca a productores y emprendedores de manera directa al público.

Hace casi un año el Mercado expandió su superficie e inauguró Vía Vieja, un anexo gastronómico emplazado donde funcionó por años el boliche Década. Reúne cinco locales que comparten un espacio al aire libre en parte de la explanada que conecta el Mercado con el parque. Funciona en un horario más extendido y se ha convertido en una opción para la movida nocturna de Pichincha, lo que permitió potenciar el complejo y obtener una mejora sustancial para la zona.

Hoy el Mercado del Patio es reconocido en la ciudad y elegido por los rosarinos como un espacio de compra y disfrute que reúne más de 40 locales, entre los cuales se encuentran más de 20 rubros alimenticios, incluyendo productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, quesos y embutidos, panificación, vinos, carnes y pastas, entre otros. También hay bares, heladerías y productos de bazar vinculados a la actividad gastronómica.

Mercado del Patio

CAFFERATA JUAN MANUEL 729
Martes a domingo de 09:00 a 21:00 (Locales gastronómicos hasta las 24 hs.)

http://www.mercadodelpatio.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/mercadodelpatio/ \ https://twitter.com/mercadodelpatio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor \ https://www.instagram.com/mercadodelpatio/?hl=es-la \ mercadodelpatio@rosario.gob.ar