30 de abril

Ambiente

Sugieren medidas para un uso responsable de la energía eléctrica

Ante la llegada de las altas temperaturas que generan un mayor consumo, el municipio comparte recomendaciones y promueve prácticas tendientes a optimizar el empleo de los recursos energéticos.

En el marco de la época estival y el mayor consumo que las altas temperaturas generan, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público comparte algunas sugerencias para repensar los hábitos relacionados al tema y sensibilizar a los vecinos en el uso responsable de la energía eléctrica.

Cuando la temperatura supera los 27 grados es normal que se empiecen a poner en funcionamiento diferentes aparatos de refrigeración por lo que aumenta considerablemente el dispendio de electricidad.

Ante esta situación, se torna fundamental modificar las conductas y tomar conciencia de la necesidad de una utilización responsable y eficiente de los recursos energéticos en distintos ámbitos. Para ello, se pueden poner en práctica distintas medidas que contribuyan a lograrlo, a saber:

  • Los aparatos eléctricos consumen energía cuando, conectados al tomacorriente, permanecen apagados. Desconectalos cuando no los usés y estarás ahorrando.
  • Antes de abrir una heladera pensá qué producto vas a retirar, esto sirve tanto para las de los comercios como para la de tu hogar.
  • Usá el aire acondicionado en 25 grados, es una temperatura agradable para estar dentro de tu casa. Procurá mantener los espacios bien cerrados para que el ambiente permanezca fresco y usá cortinas para que los rayos del sol no incidan directamente.
  • Reutilizá el agua de tu aire acondicionado para regar las plantas o lavar veredas.
  • Aprovechá las noches frescas y con brisa para abrir las ventanas y refrescar los distintos espacios de tránsito cotidiano.
  • Las plantas reducen la temperatura del ambiente y regulan la humedad. Una manera de conservar una temperatura agradable es llenar tu patio o balcón de plantas; además, producen bienestar y son una manera más de decorar el interior y exterior de tu hogar.