29 de abril

Obras

Avanzan a sostenido ritmo las obras del proyecto Travesía

La intendenta Fein recorrió el predio Sorrento, donde ya se construyeron 178 de las 244 viviendas previstas, e hizo lo propio con el sector recientemente pavimentado de barrio Nueva España.

La intendenta Mónica Fein recorrió el lunes 11 de enero las obras del proyecto Barrio Travesía correspondientes al Predio Sorrento (Antequera y Renán). Además, visitó las zonas aledañas a dicho complejo de viviendas, correspondiente a barrio Nueva España, donde también se realizaron tareas de pavimentación y desagües.

Durante la recorrida, la intendenta charló con los vecinos del predio, que ya se encuentran instalados en las 178 viviendas terminadas. “Este es un viejo anhelo, ver a las familias ya mudadas. Son las familias de Travesía, con este plan que implicaba una relocalización de aproximadamente 250 familias”, comentó.

“Todavía faltan obras de infraestructura y más viviendas. Le hemos cambiado la calidad de vida a estos vecinos”, agregó Fein y precisó que ya se encuentran en ejecución las 66 viviendas restantes para completar esta etapa del proyecto. “Compartimos el sueño con los vecinos y, por supuesto, esperamos las obras que faltan. Siempre con muchas expectativas de que en esta ciudad de Rosario, a la que eligieron venir, van a criar a sus hijos y ser felices”, completó.

"Me avisaron que me tocaba en este predio y fue una sorpresa tan grande porque tanto tiempo esperamos tener una casa digna para nuestra familia. Me puse muy contenta. Soy una de las primeras se mudaron", comentó Carina Lescano. Ella, que vino desde Chaco acompañando al resto de su familia, es ahora dueña de una de las tantas viviendas y encontró aquí su hogar definitivo.

Esta obra, que el municipio lleva adelante a través del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat y tiene como beneficiarias a las familias de la comunidad toba de avenida Sabin y J. J. Paso, se concreta en dos localizaciones. La primera de ellas corresponde a Sabín y Juan José Paso y la otra la constituye este predio que visitó Mónica Fein el día de la fecha, en Antequera y Renán (barrio Nueva España).

El plan incluye un total de 500 viviendas con todos sus servicios de infraestructura, además de dos centros de salud, una comisaría y un puesto de seguridad, dos centros comunitarios, una escuela y un polideportivo.

El proyecto, que fue formulado inicialmente por la Fundación Madres de Plaza de Mayo con el Programa Sueños Compartidos, estuvo más de un año paralizado y se reactivó a mediados de 2012 a partir de la gestión encarada oportunamente por la intendenta Fein.

La localización de Sabin y Juan José Paso consta de 256 viviendas. Allí, además, se construyó un nuevo centro de salud para el barrio, el nuevo edificio de la escuela San Juan Diego, un salón de usos múltiples para uso de toda la comunidad y el nuevo edificio para el destacamento policial, además de las instalaciones del playón deportivo.

Por otra parte, la ejecución del Predio Sorrento incluye 244 nuevas viviendas (de las cuales ya se ejecutaron 178), obras de infraestructura y equipamiento comunitario. Durante este año se construirán las 66 viviendas restantes.

Barrio Nueva España

En adición, Mónica Fein también recorrió la zona aledaña a este Predio, ubicado en barrio Nueva España. Allí, en las inmediaciones de calle Renán y Sorrento, dialogó con vecinos y escuchó sus inquietudes y devoluciones tras la obra allí ejecutada.

En veinte cuadras de ese barrio se ejecutaron obras de pavimento definitivo, cordón cuneta, desagües pluviales y alumbrado público, con una inversión que asciende a los 12 millones de pesos.