28 de abril

Cultura

Turismo

Un nuevo recorrido de Barrio Explorado invita a conocer Echesortu

El viernes 27 de octubre se desarrollará otra jornada en el marco del convocante programa del Museo de la Ciudad que propone conocer las barriadas rosarinas a pie y con la guía de especialistas.

El próximo viernes 27 de octubre tendrá lugar una nueva edición de «Barrio Explorado, jornadas históricas barriales», iniciativa del Museo de la Ciudad que propone conocer las barriadas de la ciudad caminando sus veredas y deteniéndose en puntos icónicos de las mismas. En la ocasión, y en coordinación con la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada, el barrio a descubrir será Echesortu.

Para quienes deseen sumarse, el nuevo recorrido tendrá como punto de encuentro la esquina de Rioja y Avellaneda a las 10 y contará con la guía del arquitecto Roberto Trapé. Se viajará hacia fines del siglo XIX, cuando el Pueblo Echesortu se unió al centro de Rosario y a otras barriadas dispersas con gran empuje y personalidad.

Para finalizar la jornada, la Biblioteca Estrada presentará 'Dispuesta a todo', una obra de teatro breve en homenaje al 85° aniversario del fallecimiento de Alfonsina Storni, poeta y antigua vecina del barrio.

Barrio Explorado

Se trata de una propuesta del Museo de la Ciudad de Rosario Wladimir Mikielievich que tiene la finalidad de conocer la historia y la cultura de cada uno de los barrios de la ciudad de Rosario, transitando a pie por los mismos, visitando los puntos de interés y los espacios sociales más significativos para sus residentes, desde parroquias, iglesias, estaciones de ferrocarriles, museos, centros culturales, plazas y parques, escuelas, bibliotecas, casas históricas y estatuas. Cada una de las jornadas cuenta con uno o más guías y mediadores que pertenecen al grupo de Historiadores y Referentes Barriales.

Desde que comenzó, a través del programa ya se recorrieron los barrios Fisherton, Tablada, Refinería, Sarmiento, República de la Sexta, Parque, Azcuénaga, Las Delicias y Saladillo.

Toda la programación se puede consultar en las redes sociales del museo: @museociudad