23 de junio

Temas del día

Ambiente

El Salvador realizará visitas guiadas para conmemorar el día de todos los santos

El sábado 28 octubre a las 10 y a las 16, se realizarán recorridos en conjunto con la colectividad croata para celebrar la «Svi sveti». La actividad es gratuita y se suspende por lluvia.

El cementerio El Salvador (Ovidio Lagos 1840) invita a una nueva visita guiada, esta vez, en conjunto con la colectividad croata, para celebrar la «Svi sveti» o el día de «todos los santos» que se conmemora todos los 1 de noviembre. La actividad, que se realizará el sábado 28 de octubre, en dos horarios: a las 10 y 16 horas, es abierta a toda la comunidad, gratuita y no requiere inscripción previa. Se suspende por lluvia. 

Para esta efeméride, la colectividad croata propone un recorrido alegre y respetuoso para honrar a sus antepasados. En este sentido, se intenta recuperar una tradición de mitad del siglo XX, en la que el cementerio El Salvador era punto de encuentro para aquellos compatriotas que visitaban los nichos y panteones, con flores y ornamentos coloridos para adornar el camposanto.

Con el correr de los años, estos festejos se fueron diluyendo y es por ello que el recorrido de esta semana tendrá como eje la historia, la cultura y la simbología de esta colectividad en las tumbas de la necrópolis.

Se recorrerán los panteones de los primeros inmigrantes croatas en llegar a Rosario y sus grandes hazañas, como también sus vínculos con la sociedad burguesa en lazos sanguíneos, como por ejemplo con Camilo Aldao y Miguel Monserrat.