19 de junio

Adultos mayores

Cultura
Desarrollo Humano

Qué Grande Octubre: Personas mayores suben al escenario en el marco de un festival teatral

Del 25 al 28 de octubre se presentarán elencos de Rosario y otras localidades con entrada libre y gratuita. El miércoles 25 a las 12, se realizará la apertura en el Galpón 11.

En el marco del mes de visibilización de los derechos de las personas mayores, entre el 25 y el 28 de octubre, la Dirección de Adultas y Adultos Mayores municipal lleva adelante el 2º Festival de Teatro Grandes Artistas que tendrá como sede el auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario (Paraguay 1135). En tanto, el acto de apertura tendrá lugar el miércoles 25 a las 12, en el Galpón 11 (Estévez Boero 980). Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

El Festival Grandes Artistas posibilita que quienes participan de talleres teatrales que el municipio sostiene en diferentes instituciones barriales puedan encontrarse y subir al escenario en una propuesta que nuclea a personas mayores de toda la ciudad.

En su segunda edición, el festival reúne a 7 elencos locales, uno de la ciudad de Soldini y un grupo de San Salvador de Jujuy.

La propuesta busca generar un espacio de encuentro para incentivar el teatro entre las personas mayores, así como dar a conocer las actividades artísticas que ellas desarrollan en la ciudad, promoviendo el envejecimiento activo.

Las y los asistentes podrán disfrutar de tres funciones por día, cuya puestas en escena se realizarán entre las 18 y las 21 horas.

Programación completa

Jueves 26

A las 18, se presentará la obra “Tartufo”, interpretada por el grupo de la Vecinal Amigos Parque Sur. A las 19, subirá a escena el grupo “Amigos del Paraná” con la obra “¡Aquí no hay quien viva!”, mientras que a las 20, el elenco teatral del Club Onkel presentará la obra “Yo con este Pelotud# no me Caso”.

Viernes 27

A las 18, el grupo Crecer de Soldini, presenta “Se vende una mula”. Luego, a las 18:40, el elenco de la Escuela de Gerontología municipal, presenta la obra “No tan normal”. A las 19:30, el grupo teatral del CMD Noroeste "Olga y Leticia Cossettini" presentan "Mujeres", mientras que a las 20:30 el grupo El Malandraje del Circuito Interbarrial de Teatro del Distrito Centro sube a escena con “Gentiles burgueses” (versión libre de “El burgués, gentilhombre” de Moliére).

Sábado 28

A las 18 de la última jornada de este encuentro teatral, el grupo de teatro de Villa Hortensia, presenta “Mas loca será tu abuela”. A las 19, el grupo del Multi Espacio Nicasio presenta “Los Ríos”, mientras que a las 20 se presenta la obra “Moneda Trucha”, interpretada `por el grupo Desafío, teatro comunitario de San Salvador de Jujuy.

¡Qué grande octubre!

Es una agenda de actividades que se desarrolla a lo largo de todo el mes y comprende encuentros deportivos, charlas, jornadas culturales, encuentros artísticos y académicos que ponen en el centro de la escena a las y los adultos mayores de la ciudad visibilizando sus derechos.

Toda la programación de ¡Que grande octubre! puede encontrarse en rosario.gob.ar/agenda.