30 de abril

Temas del día

Ambiente

Colonias de verano: una oportunidad para reflexionar sobre el impacto de los residuos

Mediante talleres que proponen la participación e invitan a jugar, la Municipalidad capacita a niñas y niños sobre separación y compostaje en distintos clubes de la ciudad.

Esta semana comenzaron los encuentros de niñas y niños entre 6 y 12 años con capacitadores de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. El objetivo es reflexionar sobre el impacto que los residuos producen en la ciudad.

A través de una serie de talleres que proponen la participación e invitan a jugar, los chicos conocen las diferentes modalidades de recolección que existen en la ciudad, la técnica de compostaje domiciliario para reducir los residuos orgánicos que se envían a disposición final y qué impacto producen en el ambiente nuestros consumos diarios.

Del primer encuentro, realizado en la mañana del miércoles 20 de enero, participaron aproximadamente 130 chicos en el Club Fábrica de Armas.

De esta manera se intenta despertar en los niños el interés en la problemática y compartirla con los mayores en sus hogares para adoptar entre todos nuevos hábitos sustentables.

Los talleres continuarán en las próximas semanas, de 9 a 13, en los siguientes lugares:

  • Lunes 25 y martes 26 de enero, Polideportivo 7 de Septiembre, Martínez Estrada 8051.
  • Lunes 2 y martes 3 de febrero, Club Centro Asturiano, Bv. Wilde 560.