20 de julio

Temas del día

Ambiente

Se viene el último recorrido guiado del año en el cementerio El Salvador

El sábado 11 de noviembre a las 10 se realizará una nueva visita por las calles de la necrópolis más icónica de la ciudad. La actividad es gratuita. En caso de lluvia, se suspende.

El cementerio El Salvador (Ovidio Lagos 1840) tendrá la última visita guiada del año, con un recorrido general para conocer la historia de la necrópolis, su conformación y cambios en su estructura a lo largo del tiempo. La actividad se realizará este sábado 11 de noviembre a las 10, es gratuita y no requiere inscripción previa. Se suspende por lluvia.

Durante la jornada se recordará a reconocidas familias de Rosario, entre ellas apellidos como Arijón, Castagnino, Echesortu y personajes trascendentes: Enzo Bordabehere, Angel Guido y Dolores Dabat, entre otros.

Además, el recorrido tendrá su arista arquitectónica ya que se hará referencia a las diferentes construcciones de sepulturas: los panteones familiares, sociales, el nicho, las sepulturas individuales y las tumbas en tierra.

Finalmente, sus pasadizos invitarán a descubrir un sinnúmero de detalles artísticos de gran valor patrimonial y cultural como los ángeles, el Cronos y las guardianas.