25 de abril

Temas del día

Jóvenes

Distritos
Verano

Inclusión digital: comienzan las actividades de verano en el Punto Oeste

Los talleres en el aula digital del CMD Felipe Moré no se toman vacaciones y arranca un nuevo ciclo para promover entre los jóvenes el uso de nuevas tecnologías de manera creativa y colectiva.

La sala digital Punto Oeste del minimunicipio Felipe Moré (Presidente Perón 4602) retoma nuevamente sus actividades con talleres de verano para adolescentes de entre 13 y 18 años. Se trata de un espacio que promueve el uso de herramientas de las nuevas tecnologías, recursos creativos y de producción colectiva para incluir a los jóvenes al mundo digital.

El abanico de propuestas para la época estival incluye:

  • Producción de tutoriales creativos: En este espacio los jóvenes podrán expresar sus saberes a través de la producción de tutoriales para subir y difundir en redes sociales. Comenzó a dictarse el jueves 28 de enero de 10 a 12.
  • Espacio de edición audiovisual: Este taller busca que los participantes conjuguen diversos recursos del lenguaje audiovisual como escenas e imágenes con doblaje, sonido y otras propuestas vinculadas a la cinematografía. Comenzó el miércoles 27 de enero de 10 a 12.
  • Postales animadas: Esta propuesta tiene como finalidad la realización de gifs (postales animadas), y compartir lo producido en las redes sociales, donde este novedoso formato goza de gran popularidad. También se experimentará con otras técnicas de animación como stop motion. Comienza el lunes 1 de febrero de 14 a 16.
  • Cine. Proyección de audiovisuales y cortometrajes en el aula digital. Todos los viernes a las 10.

Punto Oeste: aula de inclusión digital

En el CMD Oeste funciona un innovador y atractivo espacio de inclusión social y de acceso a nuevas tecnologías, especialmente destinado a jóvenes de 12 a 18 años. El Punto Oeste, Distrito Digital Joven funciona de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18 de forma totalmente gratuita, tanto para uso libre como para el dictado de capacitaciones y actividades recreativas.

Dicho espacio cuenta con equipamiento y servicios en tres sectores diferenciados: uno para acceder a Internet a través de computadoras configuradas con software libre; otro destinado a la capacitación en múltiples cursos y talleres; y el tercero especialmente equipado para la producción de contenidos multimediales: con proyector, instrumentos musicales y herramientas de sonido.