27 de abril

Deportes

Verano

Más de 500 alumnos de escuelas de natación municipales participarán del Maratón Acuático Interpredios

El encuentro se desarrollará este lunes 1º de febrero, a partir de las 9, en el polideportivo Parque del Mercado, ubicado en Cepeda y Gutiérrez.

Este lunes 1º de febrero se desarrollará una nueva edición del Maratón Acuático Interpredios, del que participarán unos 500 jóvenes y adultos que asisten durante la temporada estival a las escuelas de natación en los polideportivos municipales y clubes barriales. El encuentro tendrá lugar en el Parque del Mercado, ubicado en Cepeda y Gutiérrez (distrito Sur), a partir de las 9. Los equipos tendrán un mínimo de 15 participantes y un máximo de 25, divididos en dos categorías: de 15 a 35 años y mayores de 35 años.

En la competencia, los nadadores deberán recorrer una distancia mínima de 25 metros (cada participante no podrá volver a nadar hasta que pase todo el equipo) y son aceptadas todas las técnicas de nado, siempre que el nadador realice la distancia de 25 metros sin parar, caminar, tomarse del borde o andarivel, y ninguna situación que le produzca una ventaja.

Los equipos representarán a los polideportivos Complejo Belgrano Centro, Parque Oeste, Estadio Municipal, Las Flores, Deliot, 9 de Julio, Cristalería, Parque del Mercado, Balneario Saladillo, y los clubes Parquefield, 1º de Mayo y Sparta.

Cabe recordar que el Maratón Interpredios es una iniciativa que contempla fomentar la natación como una disciplina que posibilita la inclusión de todos, ya que puede ser realizada por jóvenes y adultos (aún por aquellos que no tuvieron vivencias previas). Además de promover la cooperación, la participación grupal y mejorar la calidad de vida.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes lleva adelante esta actividad desde el año 2001, con el objetivo de lograr un acercamiento entre las escuelas de natación de los diferentes predios municipales, para intercambiar experiencias, conocer distintas realidades y visibilizar el aprendizaje en las escuelas de natación municipales.

Polideportivo Parque del Mercado

CEPEDA 5051 LETRA A

deportes@rosario.gov.ar \ 4809775