30 de abril

Ambiente

El municipio brindó una charla sobre la preservación del ecosistema del río e islas

El encuentro, organizado en conjunto con el grupo El Paraná no se toca, se realizó en La Florida, a cargo del especialista Eduardo Spiaggi y en coincidencia con el Día Mundial de los Humedales.

Al conmemorarse el Día Mundial de los Humedales, el martes 2 de febrero se llevó a cabo una charla en el Salón de Usos Múltiples del Balneario La Florida en la que se expuso sobre los beneficios de estos ecosistemas y también se brindó información sobre cómo cooperar para su preservación.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público en conjunto con la organización no gubernamental El Paraná no se toca y estuvo a cargo del especialista Eduardo Spiaggi, investigador y responsable de la cátedra de Biología y Ecología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En la oportunidad, se reflexionó sobre la importancia de preservar estos espacios naturales y se abordaron las formas para contribuir a la preservación y al uso racional de dichos ecosistemas. También se habló de sus beneficios y la relación de los mismos con la ciudad.

La divulgación de la temática y la puesta en común de las problemáticas ambientales son una manera de sensibilizar a los vecinos en los cuidados del ambiente y el conocimiento de los sitios naturales que forman parte del entorno de la ciudad.

El humedal conformado por la zona de islas frente a la ciudad cumple la función de proporcionar agua dulce y actuar como una virtual esponja, mitigando las crecidas de los ríos y almacenando dióxido de carbono, regulando así el cambio climático. Además, alberga una gran variedad de especies animales y vegetales.

Convenio Ramsar

El Día Mundial de los Humedales se celebra desde 1977 cada 2 de febrero, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971. Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales.

Em el marco de la celebración de dicho convenio, unas 240.000 hectáreas de humedales de la provincia de Santa Fe fueron declaradas ahora sitio Ramsar, es decir que los humedales de la zona de Delta del Paraná estarán bajo protección internacional de la Convención Ramsar.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783