27 de abril

Deportes

Recreación

Más de 1.500 personas disfrutan las colonias municipales del Parque del Mercado

El intendente Javkin visitó el tradicional predio del sur de la ciudad, donde niñas y niños desde los cuatro años, adolescentes y adultas y adultos mayores participan de múltiples propuestas.

El intendente Pablo Javkin, junto a la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus, y el subsecretario de Deporte, Diego Sebben, visitó este miércoles las colonias de verano que funcionan en el Parque del Mercado, ubicado en Cepeda y Gutiérrez, en el distrito sur de la ciudad.

Las actividades en las colonias municipales comenzaron el pasado 18 de diciembre y ya se convirtieron en un punto de encuentro para toda la familia. En este marco, el intendente recorrió el predio, charló con vecinas y vecinos y comentó: "Estamos en el Parque del Mercado con las colonias en las que participan personas de todas las edades, desde los más chiquitos, adolescentes y los adultos mayores. Es nuestra idea, estar en todos los barrios. Son más de diecisiete mil personas que en toda la ciudad tienen la oferta de los polideportivos para pasar el verano, para nadar, jugar, tomar unos mates y compartir. Es un momento muy lindo porque es dar acceso a quienes tal vez no puedan ir a un club".

Esta temporada, el cupo de inscripciones se llenó más rápido y hubo mayor demanda debido al contexto, ya que la oferta de los polideportivos no tiene costo. "Es una oferta gratuita, con el mejor nivel, y con la idea de ir prolongando la actividad durante todo el año. Este predio ya funcionó todo el año durante 2023, tanto para adultos mayores como para los chicos. Siempre para dar la posibilidad de acceder al deporte", agregó el intendente.

En el Parque del Mercado participan de las múltiples propuestas más de 1.500 personas. Una de ellas es Beatriz, que vive en el barrio Molino Blanco y hace cuatro años asiste a la colonia de personas mayores. "Venimos en colectivo y somos un grupo muy lindo. Tenemos aquagym, tenemos baile, juegos de memoria, y nos entretenemos. Es un espacio para nosotros, donde te integras con personas de tu edad, compartís", cuenta y agrega orgullosa: "Venimos desde Molino Blanco todo un grupo de amigas".

Como amigos también se presentan Erik, de barrio Lamadrid, y Nazareno, de Saladillo. Ambos tienen 11 años y son fanáticos de la colonia porque les encanta nadar en la pileta y jugar en el agua y así, dicen, disfrutan sus vacaciones y pasar todo el verano en el lugar.

Espacios de encuentro para todas las edades

Entre las colonias recreativas que ofrece la Municipalidad las hay para niñas y niños de entre 4 y 12 años, para adolescentes de entre 13 y 15 años, y también para adultas y adultos mayores, las que se articulan con la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, y en ellas se pueden disfrutar de escuelas de natación, gimnasia en el agua, matronatación y nado libre.

Las colonias se desarrollan con los siguientes ejes pedagógicos: juegos recreativos y deportivos, habilidades motrices acuáticas y natación, recreación ambiental, hábitos saludables, prácticas lúdicas motrices, prácticas corporales expresivas y educación socio emocional. 

También están presentes los proyectos 'Yo también juego', Animadores juveniles, Escuela de actividades náuticas, y Movete en la playa, en tanto quienes deseen ponerse en forma podrán optar por iniciación al movimiento y multideportiva, musculación, trote, gimnasia funcional y con ritmos, vóley, hockey, fútbol y newcom, además de pileta recreativa para todas las edades.

Las actividades, que se extenderán hasta el 17 de febrero, se desarrollan en polideportivos municipales, el Balneario La Florida y clubes que articulan acciones con la Subsecretaría de Deporte.