27 de abril

Control

El municipio intervino en la ocupación de un espacio público

Agentes de la Secretaría de Control liberaron el lugar actuando rápidamente previo a que se consolidara la instalación. El hecho se produjo en Pascual Rosas al 2400, frente al Distrito Oeste.

La Municipalidad de Rosario informó que ete martes 2 de enero liberó un espacio público con una rápida intervención, previamente a que se consolidara la instalación de personas que invadían lugares de libre circulación. El hecho se produjo en Pascual Rosas al 2400, en inmediaciones del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré.

Luego de que se constatara la situación, fueron agentes de Control Urbano municipal quienes procedieron a desinstalar la incipiente radicación ilegal y secuestrar todos los elementos. Al finalizar el operativo, que contó contó con la participación de la Policía de Santa Fe, el área de Higiene Urbana procedió a la limpieza total del lugar.

Vale recordar que, en general, este tipo de intervenciones busca evitar ocupaciones que una vez consolidadas ya no se pueden desalojar e impiden al resto de las vecinas y los vecinos disponer del espacio público. También se intenta responder a la necesidad de generar entornos habitables y más seguros para todas y todos, incluso de las personas que protagonizan las acciones irregulares.

Por otra parte, estas instalaciones suelen traer aparejada la imposibilidad de circular normalmente por los lugares o bien, promueven la permanencia de personas que pueden alterar la convivencia urbana.