28 de marzo

Movilidad

Seguridad
Servicios

Distrito Oeste: la Mesa de Gestión Barrial Santa Lucía debate mejoras en el transporte

Instituciones del sector y vecinos se reunieron con directivos de empresas, representantes gremiales, funcionarios y autoridades de seguridad para planificar mejoras en el servicio y nuevos recorridos

El Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré informó que funcionarios municipales y provinciales, referentes de las empresas de transporte de la ciudad, delegados del gremio de choferes de colectivos (UTA), representantes de las fuerzas de seguridad (federales y provinciales) y vecinos de los barrios Santa Lucía, La Palmera y Los Eucas mantuvieron una reunión en la que debatieron cuestiones relacionadas a las mejoras en el servicio del transporte urbano de pasajeros.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Convivencia Barrial Santa Lucía, ubicado en calle 1752 Nº 2131, y en la oportunidad, Gustavo Sader, director del CMD Oeste, dio la bienvenida y agradeció la presencia de funcionarios, vecinos y organizaciones barriales, a la par que destacó la importancia de “este tipo de actividades para poder articular mejoras para el barrio”.

“Para nosotros es una satisfacción enorme que, a instancia de la mesa barrial, tengamos este diálogo con todos actores presentes para articular, de manera conjunta, cómo mejorar el servicio de transporte. Esta reunión ya es un logro, como tantas otras cosas que gestionamos y conseguimos desde la Mesa Barrial”, señaló Sader.

Por su parte, los vecinos compartieron diferentes experiencias con las autoridades y referentes de las empresas. En ese ámbito, los funcionarios adelantaron que elaborarán junto a los vecinos una propuesta integral para mejorar el servicio del transporte en el barrio.

Valeria, una de las vecinas presentes, afirmó: “Me parece muy positiva esta reunión, porque estamos todos. Debemos aprovecharla al máximo”.

El encuentro contó con la participación de Mónica Alvarado, subsecretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana y directora del Ente de la Movilidad; Marcelo Beltrán, por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; Lucrecia Aranda, subsecretaria de Seguridad Pública de la Provincia; representantes de Rosario Bus y Semtur; Juan Carlos Badala, delegado de la UTA, el comisario Sergio Santallana, jefe de Operaciones de la Policía de Rosario; representantes de Gendarmería; Seguridad Comunitaria; del área Cultura del CMD Oeste, Participación Ciudadana del CMD Oeste, el Centro de Convivencia Barrial Santa Lucía, el Centro de Salud Santa Lucía, docentes del Jardín 318 y de la escuela secundaria 369, referentes de la copa de leche Santa Lucía, de la vecinal Barrios Unidos y vecinos en general.

Centro Cuidar Santa Lucía

1752 2131

4807841 \ 3416363632