27 de abril

Control

Con nuevo operativo barrial el municipio profundizó presencia en San Francisquito

Distintas áreas operativas realizaron trabajos de poda, control de tránsito y comercios y atención de mascotas. La intendenta supervisó la intervención y dialogó con vecinos.

La Municipalidad concretó el miércoles 10 de febrero un nuevo operativo de intervención barrial integral, esta vez en barrio San Francisquito (distrito Sudoeste), donde estuvo presente la intendenta Mónica Fein para supervisar las tareas realizadas en el lugar por distintos equipos operativos de la administración local, abocados a tareas de control y mantenimiento urbano.

En la ocasión, la jefa del Ejecutivo local recorrió un sector del barrio, comprendido por bulevar Seguí, avenida Francia, Amenábar y Garay, en el que se llevaron adelante tareas de poda de árboles, controles de tránsito y donde un móvil del Imusa atendió a las mascotas de aquellos que se acercaron con turno previo. Además, Fein visitó el Centro de Salud Nº 5 Pedro Fiorina (avenida Francia 3104), al que concurren en forma periódica residentes del barrio San Francisquito para recibir atención primaria.

“Este es un operativo integral más de los que hacemos los miércoles con todas las áreas del municipio. Estamos hablando con cada vecino, escuchando los problemas que tiene y cómo quiere participar para realmente solucionarlos”, comentó la intendenta durante la recorrida, en la que tuvo oportunidad de dialogar con quienes se acercaron con distintas inquietudes y sugerencias relacionadas a la vida cotidiana en el barrio.

“Estamos muy contentos de recorrer San Francisquito y ver que los vecinos tienen muchas ganas de que mejore y de participar para eso”, remarcó Fein, recordando que se trata de uno de los sectores donde se concretó una importante obra de cloacas en el marco del Plan Abre.

Martina, una vecina que vive hace 35 años en pasaje Gales, se mostró muy satisfecha con la visita de Fein pero, sobre todo, con la poda de un árbol que tiene frente a su casa. “Mi marido fue a pedir que vinieran a podar (el árbol) y hoy cuando vinieron fue una alegría muy grande, un alivio, porque teníamos miedo con las tormentas”, comentó.

“El problema está solucionado y les doy muchas gracias, es una alegría grande y ojalá que sigan así, acordándose del barrio. Vamos a ir creciendo con la ayuda de todos”, finalizó.

Los números que dejó el operativo  

El operativo integral realizado en barrio San Francisquito incluyó la inspección a 8 comercios de la zona, en cuyo marco se decomisó mercadería de panificación vencida y con falta de procedencia. Asimismo, a tres comercios de los rubros almacén, carnicería y panadería se les otorgó el plazo de 10 días para que tramiten la habilitación correspondiente. Además, se labraron otras actas por falta de libreta sanitaria, falta de desinfección y matafuego.

Por otro lado, en coordinación con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y las áreas de control municipales, se remitieron 19 motos al corralón, por diversas infracciones, y 23 notificaciones a particulares por vehículos abandonados. En tanto, sobre un total de 18 taxis controlados, se labraron 7 actas, con dos remisiones al corralón por falta de documentación y una caución de chapas por otras faltas.

La intervención incluyó, además, una tarea en conjunto entre diversas áreas municipales, el despeje y reparación de luminarias en la zona intervenida; tareas de limpieza de escombros y basura en espacios públicos; desmalezamiento y trabajos de zanjeo, además del derrumbe de parrilleros construidos irregularmente en la acera. Del operativo también participó personal del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), realizando la esterilización y vacunación de mascotas del barrio.