27 de abril

Participación

Servicios
Distritos

Operativo barrial: el municipio llevó adelante una importante intervención en Los Gráficos

Abordó la zona lindera a la sede donde se disputará la serie entre Argentina y Kazajistán de la Copa Davis, con acciones urbanas como bacheo, poda y limpieza, vacunación y un consejo barrial.

En la previa de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán en el Jockey Club, la Municipalidad de Rosario realizó un operativo barrial en Los Gráficos, el barrio aledaño a la sede del histórico evento, ejecutando una fuerte intervención de servicios urbanos.

“En las semanas previas trabajamos intensamente en identificar reclamos y necesidades en materia de servicios urbanos y de infraestructura”, señaló la secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana, Carolina Labayru. “Visitamos el barrio, hablamos con vecinos y referentes y pudimos delinear una amplia agenda de trabajos”, completó.

En ese sentido, la funcionaria destacó la participación ciudadana en la identificación de problemáticas a resolver. “La mirada de los vecinos, de su día a día en el barrio, es fundamental para la recuperación de los espacios públicos”, destacó.

La zona del operativo estuvo dada por las calles Camino de las Carretas, Bv.Wilde, Magaldi, Gallegos y 1645. Las tareas planificadas consistieron en bacheo, poda y despeje de luminarias, rectificación y mantenimiento de zanjas, limpieza de la vía pública y retiro de vehículos abandonados, entre otros.

Se dispuso, además, una intervención especial de la plaza Duboe, en Av. Bernheim y Urizar, repintando los juegos y ejecutando desmalezado y limpieza, y poda y despeje de luminarias.

Esta plaza cuenta con una cancha de basquetbol que será fuertemente intervenida: se reparará y pintará la carpeta, se repondrá un aro faltante y se la adecuará para convertirla en una cancha multipropósito.

A las tareas urbanas se sumaron instancias participativas y actividades sociales, como el Consejo Barrial del que participó Labayru junto a la directora del Distrito Noroeste, Sabrina Martínez.

Por otro lado, el Imusa montó un operativo especial en la plaza Duboe donde realizó una veintena de esterilizaciones de perros y gatos, aplicó 150 vacunas antirrábicas y más de cien antiparasitarios.

La Secretaría de Salud, en tanto, desarrolló una campaña de vacunación para adultos, colocando alrededor de 50 dosis de Covid-19, Hepatitis B, triple viral y doble adulto.