16 de abril

Temas del día

Jóvenes

Jóvenes del Oeste culminaron el taller digital con dos producciones propias

El Aula Digital del Distrito dio por finalizada una de las actividades más convocantes del verano entre los adolescentes de la jurisdicción: el curso de tutoriales para compartir en redes sociales.

El Aula Digital del Centro Municipal Distrito Oeste dio por finalizado el jueves 3 de marzo el Curso de Tutoriales, una de las actividades del verano que mayor convocatoria tuvo entre los más jóvenes. Tormenta de ideas, elección de temas y división de tareas fueron algunas de las prácticas que realizaron los participantes en dicho espacio, que concluyó con dos producciones propias. 

El Curso de Tutoriales se dictó durante el verano en el Aula Digital Punto Oeste, y tuvo como objetivo dar a los jóvenes un espacio para que expresen con creatividad sus saberes a través de la producción de tutoriales, y luego compartirlos en las redes.

En el ámbito de la informática, un tutorial es un curso breve, simple y conciso que explica los pasos básicos para realizar una determinada tarea. Es decir, se trata de un cursillo o una tutoría virtual.

El espacio, que consta de seis encuentros, arrancó con una fructífera tormenta de ideas para dar con la guía de los tutoriales a realizar. En el debate, los participantes del taller expresaron opiniones y pareceres. Finalmente, se resolvió llevar adelante dos temas: Dibujando un ojo y Diez maneras de parar la pelota. Los participantes se dividieron los trabajos: unos actuaron, algunos musicalizaron, y otros trabajaron en la edición.

En este sentido, desde el Distrito Oeste destacaron que la división de tareas es una característica fundamental de todo proyecto audiovisual y, en particular, aseguraron que el espacio propuesto por el Punto Digital permitió que cada alumno pueda desarrollar y potenciar sus habilidades individuales, de forma grupal y mancomunada.