3 de mayo

Ambiente

Comenzó el ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Jardinería

La institución recibió a los jóvenes alumnos que se formarán para el posterior mantenimiento de los distintos espacios verdes públicos de la ciudad.

En la mañana del lunes 14 de marzo, la Escuela de Jardinería Juan Aníbal Domínguez dio inicio al ciclo lectivo 2016. La institución, dependiente de la Dirección General de Parques y Paseos de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, tiene como principal objetivo formar técnicos especializados en la práctica y arte de la jardinería, quienes luego serán parte del municipio y realizarán las tareas de mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad.

Luego del izamiento de la bandera y de la bienvenida a cargo de la directora de la escuela, María de los Ángeles Avalis, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, se dirigió a los presentes. “Espero que disfruten de este camino y encuentren en la jardinería su vocación. Van a trabajar rodeados de naturaleza, en un ambiente cuidado y con las herramientas necesarias para que puedan aprender de este arte”, comenzó diciendo.

La escuela cuenta con la carrera de Técnico en Jardinería, que brinda conocimientos teórico-prácticos y ofrece a los egresados un oficio con oportunidades laborales. Dicha carrera, que dura tres años, habilita a los alumnos para desempeñarse en instituciones oficiales y particulares.

“El año pasado estudiantes como ustedes produjeron 200.000 plantines para toda la ciudad, que se pueden ver en plazas, parques y rotondas, y otras que se entregaron a vecinos. A través de estos trabajos, no solo aprenden un oficio sino que se convierten en sensibilizadores del entorno”, concluyó la funcionaria, al momento de desearles éxitos a los 120 estudiantes presentes.

La carrera

Dentro de las asignaturas que se dictan durante los tres años de carrera se destacan Botánica General, Entomología, Botánica Sistemática, Sanidad Vegetal, y distintos talleres.

De manera integrada, la Escuela Municipal de Jardineros y el Vivero Municipal brinda un espacio que se constituye en un semillero de jardineros especializados que luego pueden llegar a integrarse a los distintos sectores de la repartición.