29 de abril

Deportes

Rosario es deporte: se presentaron los ejes de la gestión con el CReAR como abanderado

Con acento en el Centro Regional de Alto Rendimiento se concretó un encuentro junto a dirigentes de las 101 asociaciones y federaciones de la ciudad. Se dieron detalles de los Juegos ODESUR 2026.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, presentó este miércoles 10 de abril los lineamientos y proyectos de la gestión deportiva del período 2023-2027 ante las asociaciones, federaciones y uniones deportivas de la región, destacándose entre otros la consolidación del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR), la realización año a año de los Juegos CReAR, la implementación de una aplicación móvil gratuita para conocer resultados en tiempo real y el horizonte puesto en ser la sede principal de los Juegos ODESUR 2026.

El acto se realizó en una de las naves del Predio Ferial (ex Rural), donde dijeron presente más de 100 dirigentes deportivos.

La presentación estuvo a cargo de la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus, y el subsecretario de Deporte, Diego Sebben. Además, estuvo presente el concejal Fabrizio Fiatti.

"Todo este crecimiento y presente del deporte rosarino no podría ser posible sin la historia y el camino recorrido entre este municipio y los dirigentes deportivos de la ciudad. Por eso quisimos reconocerlos, contarles lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer para que nos acompañen en los próximos años", aseguró Mattheus.

"También le queríamos agradecer por empujar desde el lugar que les toca la llegada de eventos deportivos de gran magnitud a la ciudad, lo que no sólo le da visibilidad a nuestras disciplinas deportivas sino que tiene un impacto positivo en el turismo local", agregó la secretaria de Deporte y Turismo.

A su turno, Sebben expresó: "Juegos de Playa 2019, Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, mundiales, panamericanos, nacionales y ahora como legado los Juegos CReAR... yo quiero que los chicos de la ciudad vivan lo que sintieron los deportistas de elite en cada uno de esos eventos, como dijo el intendente Pablo Javkin en su momento. Y aquí estamos para cumplir, a sólo un mes de la segunda edición de los Juegos CReAR y con el horizonte puesto en los Juegos ODESUR 2026".

CReAR consolidado y Juegos CReAR parte II

Uno de los puntos destacados fue el compromiso con el crecimiento y consolidación del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR), así como los Juegos CReAR, programas clave para el desarrollo deportivo en la ciudad y que en este 2024 se llevarán a cabo entre el 16 y el 19 de mayo.

En la presentación se brindaron detalles de la cantidad de evaluaciones, capacitaciones y concentraciones de selecciones permanentes que realiza día a día el CReAR, como también el trabajo conjunto con asociaciones y federaciones a través del programa Fortalecimiento Deportivo.

Una app para todos y gratis

Asimismo, se anunció el lanzamiento de la aplicación "Rosario es Deporte", diseñada para proporcionar resultados y estadísticas en tiempo real de los torneos locales, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y la gestión de datos para asociaciones y federaciones.

El gran sueño: Juegos ODESUR 2026

Además, se brindaron detalles sobre la próxima edición de los Juegos ODESUR 2026, donde Rosario será la sede principal junto a las ciudades de Santa Fe y Rafaela. Este evento deportivo reunirá a 5.000 atletas de 15 países, compitiendo en más de 50 disciplinas deportivas.

En el marco de la presentación, se destacó la sólida relación existente entre la Municipalidad y las asociaciones y federaciones deportivas, consolidando a Rosario como una ciudad comprometida con el fomento y la promoción del deporte en todas sus dimensiones.

Predio Ferial Parque de la Independencia

OROÑO NICASIO 2600

4802230 \ etur@rosario.gov.ar