28 de abril

Obras

Salud

El Centro de Salud Domingo Matheu retomó la atención en su tradicional edificio

Tras los trabajos de remodelación edilicia, el efector atiende nuevamente en su sede de calle Corrientes 3880. Las obras permiten brindar mayor comodidad a los pacientes.

El Centro de Salud Domingo Matheu retomó la atención en su tradicional sede de calle Corrientes 3880, luego de los trabajos de refacción realizados en el edificio. Las tareas que se llevaron a cabo para mejorar las condiciones estructurales del efector, que da respuesta a los vecinos del barrio homónimo y de Villa Moreno atendiendo unas 1.200 consultas mensuales, demandaron una inversión de 207 mil pesos.

Los trabajos consistieron en el reemplazo de 56 m2 de techo, con su respectivo aislamiento y cielorraso. Además, se levantó una nueva administración, se reubicó la farmacia para una mejor atención en la enfermería y se realizaron trabajos de pintura en todo el edificio.

Cabe destacar que para dar respuesta a la demanda de los vecinos durante la obra, los pacientes fueron atendidos en instalaciones del Club Olimpo, ubicado en Dr. Riva y Sarmiento, a sólo dos cuadras de su sede. En tanto, la atención odontológica, por disponibilidad del equipamiento necesario, se brindó en el Centro de Salud Dr. García Piatti, de Balcarce 3850. 

El director de Centros de Salud del municipio, Fernando Vignoni, expresó que “es fundamental la recuperación del edificio del Centro de salud, ya que las modificaciones edilicias realizadas permiten el mejor funcionamiento del mismo y también la comodidad de los pacientes" y agregó, además, que "recuperar espacios, como el SUM, permite desarrollar distintos trabajo a la comunidad”. 

Red de centros de Salud

En la ciudad de Rosario existen 80 centros de salud, de los cuales 50 dependen de la órbita municipal y los 30 restantes funcionan bajo jurisdicción provincial.

Los centros de salud son los lugares de atención más cercana cada vecino. Por su equipamiento, su conformación y su extensión horaria se convierten en los lugares de mayor accesibilidad para los rosarinos y rosarinas con una capacidad de resolución del 80 por ciento de los problemas de salud de la población. En los centros de la ciudad hay cobertura de odontología, salud mental, pediatría, trabajo social, clínica, tocoginecología y medicina general.