21 de junio

Cultura

El Galpón 11 será escenario de una nueva propuesta musical

La Jam del 11 reúne a músicas y músicos de distintos estilos, trayectorias y géneros. El primer encuentro es el 17 de mayo a las 21 en Estévez Boero 980. Entrada gratuita.

El viernes 17 de mayo, a las 21, tendrá lugar la primera fecha de lo que promete ser un ciclo imperdible. 11 artistas, 11 universos musicales diferentes, juntos por única vez en La Jam del 11. El evento consiste en una sesión de improvisación performativa que propone un encuentro de músicas y músicos de distintos estilos, trayectorias y géneros, que se podrá disfrutar en el Galpón 11 (Estévez Boero 980) con entrada gratuita.

La Jam del 11 convocó a 11 artistas en escena que ejecutaron distintas piezas en un crossover musical para disfrutar y bailar al ritmo de la virtuosidad y calidad del arte local. La finalidad es generar un espacio único en la ciudad donde grandes sesionistas locales, que trabajan con artistas de corte nacional e internacional, se cruzan en un evento que promueve el intercambio entre distintos universos musicales y generaciones.

El público disfrutará de presentaciones originales en un formato cercano teniendo cada presentación una estética y artística única.

La formación de la session band de esta primera fecha es:

3 cantantes

Camila Mutuan, también conocida como Mutu. 

Artista de la ciudad de Rosario. Con una propuesta versátil en estilos musicales que van desde el Rap más underground hasta el R&B más refinada, Mutu nos trae letras que revelan a una mujer empoderada que no tiene miedo de contar la realidad más cruda de su ciudad, así como de mostrar su lado más oscuro, sensible y romántico. Trabaja con el sello Milo Records.

Brunella 

Cantante y compositora nacida en la ciudad de Rosario. Brunella tiene un pie en el neo-soul, la canción y cadencias de R&B. Además, puede dominar las rimas, según lo requiera la situación. Manejando estos elementos, no le interesa definirse en un sólo género, optando por una sonoridad que profundice la emoción de sus letras. En los últimos cinco años, logró captar la atención del público y la prensa con sus presentaciones en vivo, una combinación de musicalidad y espontaneidad al comando de su poderosa voz.

En 2021 publicó su primer álbum conceptual titulado ‘Salvarme’, que cosechó reseñas favorables y una buena respuesta orgánica en el streaming. En 2024 tiene previsto el lanzamiento de su segundo LP, apostando a nuevos sonidos y nuevas historias que contar.

Joako22

Rapero nacido en Rosario en el año 2000. Comenzó su carrera con el freestyle en 2017, y desde entonces, se ha dedicado completamente a la música. En 2021, lanzó su primer álbum solista '022', el cual fue premiado como Mejor Disco Hip-Hop/Trap y Mejor Disco del Año en los premios Rosario Edita, consolidándolo como uno de los artistas emergentes más prometedores en su ciudad.

Actualmente está preparándose para lanzar su segundo disco, buscando expandir su exposición como artista y el alcance de su música.

8 músicas y músicos sesionistas de alto nivel

Bajista: Juan Pablo Mariño

Es músico, sesionista y docente. Trabajó con artistas como Moterfuker y Mamá Pájaro. Participó del Bass at the Beach 2007 (con Victor Wooten y Steve Bailey). Tocó para Fabián Gallardo, Rubén Goldin, La Trova Rosarina, Patagonia Revelde, Phil Maturano, Hugo Lobo, Sebastián Mamet, La Esencia. En la actualidad toca en Latelonius, Chokenbici y en La NN.

Baterista: Leandro Casas

Sesionista y docente. Hace 11 años que comparte escenario con diversos artistas y bandas de la ciudad. Fue integrante de los grupos Huracán, Amor Underground y Munda, entre otros. Actualmente es parte de Bifes con Ensalada.

Percusionista: Luciana Harreguy

Música percusionista, docente, sesionista en Delegación de Cumbia Santafesina. Participa de Chiquita Machado, Mira que quema, Girda y Lxs del Alba, Cafuné Samba, Fieras Samba Reggae, La Pegada.

Guitarrista: Santiago Pagura

Docente, productor y sesionista, ha participado en la creación de proyectos como Every Year y Tres. Además cuenta con colaboraciones y endorsment de diversas marcas y luthiers.

Tecladista: Marcelo Vizzarri

Docente, productor y sesionista en Cielo Razzo, Vudú, Chula Venegas, El Vagón, Bonzo Morelli, Leo Zango, Caburo, AfterClass, Mobyfreak, Marcelo Vizzarri Trio y Lee Oskar.

Set intervención electrónica (bases, beats, samples, set): María Florencia Befumo

DJ, productora de main y escenarios internacionales desde 2012. Actualmente forma parte de Reset Electronic Band. De 2016 a 2018 compartió dueto con Gisela Stival formato Hybrid Set.

Saxofonista: Gwido Cirione

Director de ensamble y sesionista en Tenor Bandas, Groovin’ Bohemia, Latelonius, Cortito y funky, Kunyaza, Tiger Mood, Ele Mariani, entre otros.

Trompetista: Alejo Gaspar Blanco

Sesionista en Cortito y Funky, La Esencia, Groovin’ Bohemia, Homero y sus Alegres, Manu Piró, Sidernova, Los Peñaloza, Caliope Family. Participó de grabaciones de discos de Cortito y Funky, Homero y sus Alegres, Sidernova, Los Peñaloza, entre otros.

Galpón 11

ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 980
Lunes a viernes de 09:00 a 15:00

https://www.instagram.com/galpon11rosario/ \ galpon11@rosario.gob.ar \ 4802946 / 4802461/2 \ https://www.facebook.com/galpon11rosario