21 de junio

Control

El municipio rescató un perro atacado y malherido en zona norte

Agentes de la Secretaría de Control intervinieron tras avistarlo en la zona de Bouchard al 3600. Los vecinos constataron los maltratos.

La Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario rescató el pasado viernes a un perro que estaba en muy malas condiciones de salud en Bouchard al 3.600, en la zona norte de la ciudad. El animal fue hallado atado y con correa pero en estado de abandono, sin acceso a agua y alimento. Además presentaba graves heridas.

“Pudimos actuar rápido gracias al compromiso de los nuestros agentes, que se percataron de la situación y contaron con el apoyo de los vecinos que también denunciaron la situación. Vamos a seguir controlando y promoviendo acciones de cuidado animal. Para nosotros este tipo de tareas también son prioritarias”, señaló Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia.

La intervención se dio tras varias entrevistas de vecinos que constataron con denuncias lo que estaba a la vista. En sus testimonios expresaron que en la vía pública se encontraba un perro muy malherido producto de un ataque que había sufrido por parte de otro can. Como no se pudo identificar a ningún cuidador responsable, finalmente el animal fue rescatado.

El trabajo fue realizado por la Dirección de Proximidad, en conjunto con la Oficina de Protección Animal y un médico veterinario. Acudieron acompañados por un agente de la Policía de Santa Fe.

El perro fue atendido y quedó luego bajo el cuidado de un particular, que continuará con su asistencia hasta definir la situación de adopción, dado que aún no está en esa condición. Todo bajo la supervisión de la Municipalidad.