22 de junio

Temas del día

Control

Otras tres clausuras y detenciones en operativos conjuntos a chatarrerías

Participaron la Municipalidad y el gobierno santafesino. Se secuestraron decenas de kilos de cobre, cables de alumbrado público, medidores de agua y herrajes y objetos de cementerio.

Los ministerios de Justicia y Seguridad y de Gobierno -a través del Registro de Desarmaderos-, en conjunto con la Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario, desplegaron múltiples allanamientos en zonas oeste y sudoeste con el saldo de tres detenciones, dos clausuras y una violación de clausura en el marco de los operativos conjuntos que se vienen desarrollando en chatarrerías de la ciudad.

La primera intervención se dio en 27 de Febrero y Perú, en donde se detectaron 18 kilos de cobre. Se demoró al titular para que brinde declaración de la procedencia de lo secuestrado. En Arequito 916 se hizo reimplante de clausura, ya que el lugar se encontraba vacío.

Mientras que en España al 6400 se detectaron rollos y placas de cobre (23,74kg), cables de alumbrado público (2,900kg), cables de alta tensión (12,500kg), medidores de Aguas Santafesinas (14,160kg) y cruces y manijas de cementerio (4,68kg). Fueron detenidos el titular y su pareja y se incautaron sus respectivos teléfonos celulares.

El secretario de Control, Diego Herrera, expresó al respecto: “Desde la Municipalidad venimos realizando un trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio de Gobierno, y Fiscalía que nos permite desarrollar las tareas de acuerdo a las distintas competencias y poder viabilizar estas acciones relacionadas a la seguridad pública que tanto pide la ciudadanía”.

La tarea mancomunada se desprende de un convenio que firmaron a principio de mes la Provincia y el municipio rosarino para trabajar de manera conjunta en la inspección de chatarrerías y casas de compraventa de repuestos del automotor usados.