22 de junio

Temas del día

Ambiente

Por el Día Mundial del Reciclaje, el Monumento se iluminará de verde

Se utilizará el sistema de iluminación led que se opera de forma remota desde la Dirección de Alumbrado Público. También tendrán ese color otros sitios emblemáticos de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, iluminará este viernes 17 de mayo el Monumento Nacional a la Bandera y otros sitios emblemáticos de la ciudad de color verde, para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje.

La utilización del sistema de luces de última generación se realiza de acuerdo a un cronograma que incluye fechas patrias; efemérides locales, nacionales e internacionales; celebraciones significativas a nivel local y fechas establecidas por el Concejo Municipal. Es ejecutado por personal de la Dirección General de Alumbrado Público, que lo opera en forma remota.

Los lugares donde se utiliza esta tecnología y que este viernes se teñirán de verde son el Monumento Nacional a la Bandera (avenida Belgrano y Córdoba); el Barquito de Papel (rotonda de avenida Carballo y avenida Francia); el Corpóreo Rosario (Moreno y el río, Parque de las Colectividades); la Fuente de las Utopías (bajada Sargento Cabral y avenida Belgrano) y la Fuente de La Favorita (bulevar Oroño y avenida Dante Alighieri).