15 de junio

Temas del día

Ambiente

La Escuela Municipal de Jardinería dictará 3 nuevos talleres abiertos para la comunidad

Las capacitaciones serán sobre Biodiversidad; Aromáticas; y Salud en el jardín y en la huerta. Se dictarán en la sede de la institución (Moreno 2450). La inscripción es gratuita. Cupos limitados

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio, a través de la Escuela Municipal de Jardinería ‘Prof. Juan A. Domínguez’, anuncia nuevos cursos y talleres destinados a la comunidad, que comenzarán a dictarse a fines de mayo y continuarán en junio, julio y agosto, en la sede de la institución, ubicada en Moreno 2450 (entre Ocampo y Viamonte).

Tendrán una duración de una hora y media cada clase. La inscripción es gratuita, a través de formularios online disponibles en rosario.gob.ar, con cupos limitados.

Curso sobre Biodiversidad

Este curso apunta a que los asistentes se conecten con el mundo de la flora y fauna de la Escuela Municipal de Jardinería y sus alrededores; a través del reconocimiento de especies se podrá reflexionar sobre sus cuidados y las relaciones indispensables para la salud de los ecosistemas, fomentando la concientización y el respeto por el ambiente.

Inscripción: miércoles 22 de mayo.

Cursado: martes 28 de mayo; 4, 11, 18 y 25 de junio y 2, 23 y 30 de julio. Horario: 15 a 16:30 hs.

Inscripción: https://www.rosario.gob.ar/inicio/curso-para-la-comunidad-biodiversidad-en-la-escuela-de-jardineria 

Curso sobre Aromáticas

Durante la capacitación se hablará sobre plantas mágicas con abundantes cualidades, aliadas en los diseños de jardín y huerta, por sus colores, follajes y aromas. Se abordarán las formas de cultivarlas, mantenerlas y propagarlas.

Inscripción: miércoles 22 de mayo.

Cursado: jueves 30 de mayo; 6, 13, 20 y 27 de junio; 4 y 25 de julio y 1 de agosto. Horario: 15 a 16:30 hs.

Inscripción: https://www.rosario.gob.ar/inicio/curso-para-la-comunidad-aromaticas 

Taller verde: La salud en el jardín y en la huerta

Se abordará cómo mantener las plantas sanas. Se trabajará la biodiversidad, la importancia de un suelo abonado y el uso de bioinsumos para el manejo de plagas y enfermedades.

Inscripción: miércoles 29 de mayo.

Cursado: Sábados 1, 8 y 15 de junio. Horario: 10 a 11:30 hs.

Inscripción: https://www.rosario.gob.ar/inicio/taller-verde-la-salud-en-el-jardin-y-en-la-huerta 

Cabe destacar que las propuestas de talleres y cursos de la Escuela de Jardinería tienen como fin acercar a la comunidad conocimiento sobre especies de plantas y su cuidado, al tiempo que se propone que los participantes tomen un compromiso activo para el cuidado del ambiente.

Para mayor información o consultas se puede escribir un correo electrónico a escueladejardineria@rosario.gob.ar