22 de julio

Movilidad

Transporte

Tarifa Federal: se actualiza el precio del boleto a partir del próximo 14 de junio

Los municipios de la Región Centro consensuaron la tarifa de Transporte Urbano de pasajeros a $940. En Rosario se hará efectiva recién dentro de dos semanas.

El pasado mes de abril el estudio de costos, elaborado por el Ente de la Movilidad, arrojó $1.355,87 lo que se traduce en una diferencia entre el costo y la tarifa vigente de un 93,70%, pese al importante aumento de los subsidios municipales y tras la eliminación de los aportes nacionales.

Bajo este contexto y buscando achicar esta brecha más que significativa, se dispone una actualización del boleto a $940 a partir del 14 de junio, en conjunto con los distintos municipios de la Región Centro. Cada uno de ellos, realizará la implementación en el transcurso del próximo mes.

De esta manera, el cuadro tarifario completo quedará de la siguiente forma:

  • Tarifa básica: $ 940
  • Tarifa social SUBE: $423
  • Tarifa de Uso Frecuente de 30 a 79 viajes = $752
  • Tarifa de Uso Frecuente de 80 viajes en adelante = $705

El beneficio del boleto de uso frecuente tiene vigencia por el lapso de un mes (del día 1 al 30/31 de mes) siendo renovable una vez transcurrido este período; y consiste en que a partir del viaje número 30 hasta el 79 se aplica un 20% de descuento, en tanto que desde el viaje 80 en adelante dicha bonificación es del 25% sobre el boleto vigente.

Cabe remarcar que, en consecuencia a la modificación de tarifa de transporte urbano de pasajeros, la actualización de las tarifas también regirá para Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

  • Abono diario: $1057.50
  • Abono mensual: $ 10575
  • Abono anual: $70.500

Para más información, las y los usuarios pueden comunicarse al 147 Atención al Ciudadano, o a través de las redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi.