18 de julio

Temas del día

Cultura

El actor Luciano Cáceres desembarca en El CEC con su unipersonal

El viernes 7 de junio, con dos funciones, la obra “Muerde” se presenta en Rosario. Entradas a la venta.

“Muerde”, el primer unipersonal de Luciano Cáceres, llega a la ciudad con dos funciones en el Centro de Expresiones Contemporáneas -CEC-. La cita es el viernes 7 de junio a las 20 y 21:30 horas en Paseo de las artes y el río. El valor de las entradas es de $10.000 y se pueden adquirir en la web 1000 tickets o de forma presencial de lunes a viernes de 8 a 14 horas en El CEC, Paseo de las artes y el río.

“Este unipersonal forma parte de la temporada de teatro 2024 de El CEC, que apunta a presentar en Rosario experiencias escénicas, tanto locales como de otras ciudades. Una vez más, proponemos una agenda de calidad para el público rosarino”, remarcó Ernestina Fabbri, directora del Centro de Expresiones Contemporáneas.

Esta obra fue galardonada con un Premio Estrella de Mar a Mejor Unipersonal. Retrata la cruda historia de René, un niño marginado interpretado por Luciano Cáceres. Un thriller que convoca a preguntarse: ¿de dónde vienen las heridas?

Sobre Muerde

“A René lo abandonaron en el taller familiar cuando tenía diez años. Desde ese momento: ¿Cuánto tiempo pasó?

Eso no lo puede saber. Ahora está manchado de sangre y no entiende por qué. Intenta controlar sus pensamientos, pero las palabras aúllan, golpean y perforan, como un clavo a la madera o los dientes a la carne. Sangre. Aserrín. Ladridos. Sus pensamientos se desatan sin vuelta atrás”.

Muerde es un thriller en solitario, casi policial, en el que René intentará averiguar de dónde vienen sus heridas; mientras Rosa, y su pasado, lo acechan en todo lo que calló.

Muerde ganó el 2do premio de obras inéditas del Fondo Nacional de las Artes 2015- Premio Estrella de Mar- Mejor Unipersonal- 2024 – Premio de Escuela de espectadores de Buenos Aires 2023 a Luciano Cáceres.

Una obra escrita y dirigida por Francisco Lumerman. La ficha técnica se completa con Escenografía de Agustín Garbelloto, Diseño de luces Ricardo Sica, Diseño de Sonido Agustín Lumerman, Filmación Iván Amato, Fotografía Eduardo Pinto, Comunicación Digital Isidoro Sorkin, Diseño gráfico Choice Noise, Asistencia de dirección Emiliano Lamoglie, Prensa Carolina Alfonso, Producción Artística Salir de la Pecera Producciones – Maria Velez y protagonizada por Luciano Cáceres.

Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC)

PASEO DE LAS ARTES 310
Martes a viernes de 09:00 a 18:00 Lunes de 09:00 a 14:00

https://www.facebook.com/centrodeexpresionescontemporaneas/ \ https://twitter.com/CEC_Rosario \ https://www.instagram.com/cec_rosario/ \ 4802245/940 \ comunicacionyprensacec@gmail.com \ http://www.cecrosario.gob.ar/