18 de julio

Temas del día

Obras

Plan de Calles: el Municipio avanza con trabajos de repavimentación en distintos sectores de la ciudad

Este fin de semana se hará fresado en Alvear, de Rioja a Córdoba y de Santa Fe a Tucumán, y el lunes en un sector de Avellaneda. Continúa la reconstrucción de España entre La Paz y 27 de Febrero

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, anunció, en el marco del Plan de Calles, la puesta en marcha de varios frentes de trabajo de mantenimiento vial en distintos sectores de la ciudad. En esta programación, se están llevando adelante tareas de reconstrucción de calle Alvear entre Rioja y Tucumán, España entre La Paz y 27 de Febrero, y Avellaneda entre Alberdi y Génova. Se trata de intervenciones viales fundamentales para mejorar la circulación y seguridad vial de los vehículos y transporte público que transita por el sector.

En el marco de la reconstrucción de calle Alvear, este sábado 8 y el domingo 9 se realizarán tareas de fresado entre Rioja y Córdoba hasta el mediodía, y luego entre Santa Fe y Tucumán, con interrupción total del tránsito de forma gradual, a medida que vayan avanzando las obras. Los trabajos se proyectan estos días de modo de aprovechar la menor transitabilidad de la zona durante el fin de semana y adelantar los tiempos de obras.

En tanto, el lunes, martes y miércoles próximos se realizará la ejecución de carpetas asfálticas en ambos tramos, comenzando por Alvear entre Rioja y Córdoba, y avanzando luego desde Santa Fe hacia Tucumán. De esta forma, se concluiría la obra de reconstrucción de calle Alvear en las cinco cuadras comprendidas de Tucumán a Rioja.

En paralelo, en relación a la reconstrucción de calle España entre Pellegrini y 27 de Febrero, esta semana comenzó la ejecución de la etapa III, entre La Paz y 27 de Febrero. La obra incluye reacondicionamiento de cunetas, fresado, bacheo de base, y carpetas asfálticas. Ya se encuentran concluidas las primeras seis cuadras, de Pellegrini a La Paz.

Además, el lunes 10 comienza la reparación de calle Avellaneda desde Alberdi a Génova, los trabajos arrancan por la mano norte, con corte total de forma temporal y progresiva, a medida que vayan avanzando las obras. En tanto, a partir de la semana del lunes 24 están proyectados los trabajos sobre la mano sur, también con la misma metodología de cortes. La obra incluye trabajos de fresado del pavimento existente, y luego la ejecución de nuevas carpetas asfálticas.

Por otro lado, esta semana se llevarán adelante trabajos de bacheo y repavimentación en calle Dorrego. El martes 11 las cuadrillas estarán trabajando en Dorrego 1500, entre Montevideo y Zeballos, y el miércoles 12 y el jueves 13 en Dorrego 1600, entre Montevideo y Pellegrini. Las tareas se llevarán adelante con corte total de 7 a 16 aproximadamente.

Estas obras se desarrollan en el marco del Plan de Calles que el Municipio viene llevando adelante. Cabe destacar que recientemente finalizaron las tareas de repavimentación en calle Santa Fe de Crespo a Cafferata, y en Av. Pellegrini de Francia a Avellaneda, de modo tal que las cuadrillas pudieron trasladarse a los nuevos sectores de trabajo nombrados.

En calle Santa Fe, se llevó adelante la reconstrucción del último tramo restante, de Crespo a Cafferata, con lo que finalizó la obra en las 13 cuadras comprendidas desde Bv. Oroño a Cafferata. La misma incluyó el fresado del pavimento existente, bacheo de la base, reconstrucción de cunetas, ejecución de carpetas asfálticas y nuevas paradas TUP.

En Av. Pellegrini se realizaron trabajos de bacheo y ejecución de nuevas carpetas asfálticas en el tramo total de Avellaneda a Francia. Las tareas se ejecutaron en ambas manos, norte y sur.

Los trabajos de repavimentación mejoran la circulación y transitabilidad de los vehículos y transporte público que circulen por la zona. La Municipalidad está llevando adelante un fuerte plan de recuperación y transformación de los pavimentos en todos los distritos de la ciudad. En este marco, avanzan las obras y trabajos de reconstrucción.

TUP: modificación recorridos

Debido a trabajos sobre la calzada en calle Alvear del 400 al 800, este sábado 8 y el domingo 9 de junio, algunas líneas modificarán temporalmente su recorrido.

- Línea 102 144 N: de su recorrido por Alvear, San Juan, Pueyrredón, Catamarca a su recorrido.

- Línea 140: de sus recorridos por Alvear, San Luis, Moreno, San Lorenzo a su recorrido.

- Líneas 133 125 N/V : de s recorridos por calle Córdoba, Moreno, San Lorenzo a su recorrido

Plan de Calles


El Plan que el Municipio viene llevando adelante, en el cual se enmarcan los presentes trabajos, incluye tareas de bacheo asfáltico y de hormigón en 45 barrios y la reconstrucción de 14 corredores prioritarios, distribuidos en todos los distritos de la ciudad. En total, el proyecto prevé la intervención de 150.000 m2 de pavimento.

Los 45 barrios incluidos en esta etapa son: Rucci, Parque Field, Unión, La Esperanza, Parque Casas, Ntra. Sra. de la Paz, Unión y Parque Casas, y Casiano Casas en Distrito Norte. En tanto, en distrito Noroeste, se abordan trabajos en los barrios 7 de Septiembre, Fisherton, Fisherton R, Antártida Argentina, Lomas de Fisherton, Supercemento, Fisherton Industrial, y Ludueña. En el Oeste, en los barrios Belgrano Sur, Belgrano Oeste, Francetti, Azcuénaga Sur, Juan Pablo II, Villa Urquiza, Bella Vista Oeste, Cinco Esquinas, San Francisquito, Los Humitos, Los Cardos / Monte de los Olivos, y Godoy. En el Distrito Centro están previstos trabajos en los barrios Abasto y República de la Sexta; y en el Sudoeste en barrio Alvear, Carlos Casado, Jorge Cura, España, Las Delicias, San Francisco Solano, San Martín A, y Las Delicias Centro. En distrito Sur, incluye los barrios España y Hospitales, Gral. José de San Martín, Las Heras, Tablada, Villa Manuelita, Tiro Suizo y Flammarión.