18 de abril

Salud

Cultura

Presentan libro de poesías escrito por integrante del taller del centro educativo y artístico El Puente

La actividad se llevará a cabo en el auditorio del hospital Roque Sáenz Peña. El Puente es un dispositivo que funciona desde hace cinco años y está destinado a usuarios de Salud Mental

Este miércoles 2 de julio, a las 11.30, se presentará un libro de poesías escrito por Eduardo Aguilera, integrante de los talleres de alfabetización del centro educativo y artístico El Puente. La actividad se llevará a cabo en el auditorio del hospital Roque Sáenz Peña (Laprida 5381).

El Puente es un dispositivo que funciona desde hace cinco años en el Hospital Roque Sáenz Peña, destinado a usuarios de Salud Mental que han transitado y transitan los consultorios de dicho hospital, donde se desarrollan actividades educativas como talleres artísticos, literarios, de escritura, narración, artesanías y técnicas corporales.

“El valor del arte es fundamental para los integrantes del Puente ya que en el plano de la creación artística encuentran muchas libertad ya que nos se sienten catalogados y logran de esta manera recuperar el autoestima”, destacó Marcelo Mainini coordinador artístico.

Esta experiencia dio resultados sumamente positivos ya que, en algunos casos se logró reducir la medicación”, agregó.

Hospital "Dr. Roque Sáenz Peña"

LAPRIDA FRANCISCO NARCISO 5381

Conmutador: 4809144