29 de abril

Salud

Finalizaron las tareas de refacción del Centro de Salud Domingo Matheu

En el tradicional efector ubicado en Corrientes 3880 se llevaron a cabo reformas estructurales para optimizar los servicios que se brindan a los vecinos del barrio.

Ya finalizaron los trabajos de refacción en la tradicional sede del Centro de Salud Domingo Matheu, ubicadas en calle Corrientes 3880, por lo que el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana y el director del Distrito Sur, Marcelo Gamboni, recorrieron este miércoles 6 de abril las renovadas instalaciones.

"Se han terminado las obras del cambio del techo del SUM (Salón de Usos Múltiples) y esto nos permitió reacondicionar la farmacia, la enfermería y mejorar las condiciones de trabajo de este equipo que tiene muchísimos años de inserción", comentó el responsable del área de salud del municipio. "Es un centro de salud con una referencia muy importante, con más de 2.500 historias clínicas familiares, y de atención permanente todos los días de la semana", agregó.

Las tareas que se llevaron a cabo para mejorar las condiciones estructurales del efector, que da respuesta a los vecinos del barrio homónimo y de Villa Moreno atendiendo unas 1.200 consultas mensuales, demandaron una inversión de 207 mil pesos.

Los trabajos consistieron en el reemplazo de 56 m2 de techo, con su respectivo aislamiento y cielorraso. Además, se levantó una nueva administración, se reubicó la farmacia para una mejor atención en la enfermería y se realizaron trabajos de pintura en todo el edificio.

Cabe destacar que para dar respuesta a la demanda de los vecinos durante la obra, los pacientes fueron atendidos en instalaciones del Club Olimpo, ubicado en Dr. Riva y Sarmiento (a sólo dos cuadras). En tanto, la atención odontológica, por disponibilidad del equipamiento necesario, se brindó en el Centro de Salud Dr. García Piatti, de Balcarce 3850. 

Red de Centros de Salud

En la ciudad de Rosario existen 80 centros de salud, de los cuales 50 dependen de la órbita municipal y los 30 restantes funcionan bajo jurisdicción provincial.

Los centros de salud son los lugares de atención más cercana cada vecino. Por su equipamiento, su conformación y su extensión horaria se convierten en los lugares de mayor accesibilidad para los rosarinos y rosarinas con una capacidad de resolución del 80 por ciento de los problemas de salud de la población. En los centros de la ciudad hay cobertura de odontología, salud mental, pediatría, trabajo social, clínica, tocoginecología y medicina general.

Centro de Salud "Vecinal Domingo Matheu"

CORRIENTES 3880

4809769