21 de julio

Temas del día

Ferias

Capacitación
Economía social
Emprendimientos

Las ferias de economía social suman nuevos emprendimientos

Más de 70 emprendedoras y emprendedores que se capacitaron en el programa Rosario Emprende se incorporaron a las Ferias y Mercados Arriba Rosario.

Este lunes, en el Auditorio del Banco Municipal, se llevó a cabo el acto de ingreso de 70 nuevos emprendimientos a las ferias de economía social. Se trata de proyectos productivos de todos los distritos de la ciudad dedicados a la elaboración de productos artesanales de diferentes rubros.

En el marco de un desayuno compartido, se desarrolló un taller introductorio sobre el funcionamiento de las ferias, a cargo de sus coordinadores, luego de lo cual se entregó a cada emprendedora y emprendedor el carnet habilitante para participar en las respectivas ferias.

En la ocasión, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, hizo hincapié en la gran convocatoria que tienen estos espacios de comercialización que fomentan la producción local y el comercio solidario, mientras que Vanesa Di Bene, subsecretaría de Economía Social, resaltó la importancia de la participación ciudadana en estos ámbitos que promueven la inclusión y activan la economía.

En sintonía, María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal, expresó ser una asidua compradora de las ferias rosarinas y valoró, además, que estas propuestas "fomentan el respeto, la solidaridad y la apuesta a los espacios colectivos".

Previamente, durante el Taller de ingreso a ferias, se repasó la reglamentación y pautas de funcionamiento de estos espacios de comercialización, así como recomendaciones para trabajar con el público y para exhibir los productos correctamente, entre otras sugerencias que permitirán optimizar la experiencia de quienes debutarán en las ferias.

A su vez, el taller favoreció el intercambio e interacción entre las y los feriantes
promoviendo desde el inicio pautas de convivencia, esenciales para sostener estos espacios comunes.

Por su parte, quienes sumaron sus emprendimientos a las Ferias y Mercados Arriba Rosario expresaron su agradecimiento al municipio por favorecer las capacitaciones que les permiten potenciar al máximo sus proyectos, reactivar la economía de sus hogares, dedicarse a hacer algo que aman y apostar a proyectos a futuro como poder poner un local propio de su marca.

Ferias y Mercados Arriba Rosario

Las ferias constituyen un espacio de comercialización que permite la compra directa, favoreciendo el comercio de cercanía para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Asimismo, promueven la convivencia, inclusión, aprendizaje y difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales.

Actualmente, hay 29 ferias, 4 mercados y 13 espacios fijos de comercialización, que se distribuyen en 34 barrios distintos de los 6 distritos de la ciudad, con una oferta de rubros que van desde artículos de diseño, alimentos, verduras agroecológicas, entre otros.

Se pueden consultar, dirección, días y horarios de funcionamiento de cada feria en el sitio web municipal.

Banco Municipal de Rosario - Sucursal Centro

SAN MARTIN GRAL. JOSE 730
Lunes a viernes de 10:00 a 15:00

4205600