30 de mayo

Economía social

Turismo
Emprendimientos

Convocan a emprendedores a sumarse a la marca Muy Rosario

La Municipalidad invita a participar de una iniciativa que busca materializar en productos todo lo que caracteriza a la ciudad, para fabricar y vender los mejores recuerdos de la ciudad

La Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, a través de la Subsecretaría de Economía Social, junto a la Secretaría de Deporte y Turismo y el Ente Turístico Rosario convocan a los emprendimientos vinculados al Programa Rosario Emprende a postularse como proveedores de la marca “Muy Rosario”.

Muy Rosario es un proyecto del Ente Turístico Rosario (ETUR): involucra una marca de objetos que trabaja con artistas y emprendedores locales con el propósito de materializar en productos todo lo que caracteriza a la ciudad de Rosario, su patrimonio histórico, los íconos que dejaron su huella, las costumbres y la fauna y flora local. El objetivo, además de que turistas y rosarinos se lleven un recuerdo o souvenir de la ciudad, es fomentar el comercio local con un producto generado, producido e ilustrado por rosarinos y rosarinas.

Muy Rosario se ha convertido así en una marca que representa a la ciudad y es el vínculo entre quienes la visitan y los productores, diseñadores y artistas rosarinos. Muy Rosario cuenta con diversas líneas de productos pensados como el mejor recuerdo y el mejor regalo para llevar un pedacito de Rosario a quien más se quiere. 

La convocatoria busca incluir nuevos proveedores que se sumen a la marca, potenciando la producción local, generando empleo y acercando una mayor oferta de productos regionales, con precios accesibles y de calidad.

Actualmente, Muy Rosario se comercializa en los centros de información turística ubicados en: Peatonal Córdoba y Corrientes, Av. Belgrano y Buenos Aires y Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Además, la marca cuenta con una tienda online (www.muyrosario.com.ar) y está presente en diversos eventos de interés turístico.

La convocatoria se encuentra destinada a emprendedores y emprendedoras que estén vinculados al Programa Rosario Emprende, y que hayan cumplimentado las 3 fases del mismo (Fase 1, Fase 2 y Fase 3).

Para inscribirse se debe completar el siguiente formulario:

https://forms.gle/1yWY1mUAKeJvEzeh8

Bases y condiciones:

https://drive.google.com/file/d/1kX5iyEYIbfTn2Sr9_h21yHI7C-nfGmb6/view?usp=sharing

Capacitaciones del Rosario Emprende

El Programa Rosario Emprende es un espacio de capacitación de la Municipalidad de Rosario destinado a vecinos y vecinas de la ciudad con una idea de proyecto prediseñada o por iniciarse, o bien con un proyecto ya en marcha vinculado a la elaboración de productos artesanales o a la prestación de servicios, con base en la pedagogía de la educación popular, el diálogo de saberes y el aprendizaje cooperativo. Consiste en un primer itinerario formativo en el que se trabajan los principales componentes vinculados a la gestión profesional de un emprendimiento autogestivo (planificación; estrategia de comercialización; comunicación y diseño de modelo de negocio).

Todas aquellas personas que quieran participar del programa, que tendrá el inicio de la segunda edición del año en la semana del 20 de mayo, se deben acercar a las oficinas de Economía Social del distrito más cercano, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, donde los promotores les brindarán asesoramiento sobre el programa e indicarán los pasos a seguir. Asimismo, pueden comunicarse de manera telefónica a los siguientes números de acuerdo al distrito correspondiente: 

  • Distrito Oeste: 3415781251
  • Distrito Sudoeste: 3415778176
  • Distrito Centro: 3415781209
  • Distrito Noroeste: 3415212738
  • Distrito Sur: 3413951000
  • Distrito Norte: 3415781237