21 de mayo

Temas del día

Deportes

El municipio presenta oficialmente la flamante Dirección de Clubes

Su objetivo será reafirmar las políticas públicas para el fortalecimiento de estas instituciones barriales. El anuncio será el miércoles 13, a las 18, en club Amistad y Unión (Marcos Paz 5450).

El miércoles 13 de abril, a las 18, tendrá lugar la presentación oficial de la nueva Dirección de Clubes. El acto se llevará a cabo en el Club Deportivo y Social Amistad y Unión, ubicado en Marcos Paz 5450, y contará con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social Laura Capilla y el subsecretario de Recreación y Deportes Adrian Ghiglione, entre otros funcionarios e invitados.

El área –que dependerá de la Subsecretaría de Recreación y Deportes y, a su vez, de la Secretaría de Desarrollo Social– tiene como objetivo reafirmar la implementación de políticas públicas para el fortalecimiento de los clubes sociales y deportivos barriales y así seguir profundizando los lazos sociales de estas instituciones, favoreciendo los vínculos y contribuyendo a la convivencia de todos los ciudadanos de nuestra ciudad.

Los ejes de las futuras acciones del área serán: la gestión, el impacto social de los clubes en los barrios y la sustentabilidad, focalizándose en brindar asesoramiento a los clubes barriales para lograr la normalización y el acompañamiento en el proceso de regularización, a fin de que puedan cumplir con los requerimientos y normativas vigentes.

Cabe remarcar que el gobierno municipal, en conjunto con la provincia de Santa Fe, viene llevando a cabo políticas públicas e inversiones en los clubes barriales, convencidos de la importancia y el aporte positivo que los mismos tienen en los barrios, el rol de socialización que realizan, su aporte a la integración, en el estímulo de las personas mediante el deporte y espacios culturales.

En ese marco, a través del plan Abre, ya se han entregado aportes económicos a más de 17 clubes barriales por casi 14 millones de pesos y, a su vez, están en ejecución cerca de 10 obras. Estos aportes no sólo están dirigidos a mejorar infraestructura (parabólicos, canchas de parqué, luminarias, vestuarios) sino también para que estas instituciones inicien y/o concluyan sus procesos de normalizacion jurídica.