29 de abril

Salud

Autoridades de Salud Pública se reunieron con representantes del Colegio de Veterinarios

Durante el encuentro se analizaron, entre otros temas, el convenio de colaboración en relación al Registro Único de Mascotas y la regularización de criaderos.

Autoridades de la Secretaría de Salud Pública se reunieron en la mañana del martes 12 de abril con representantes del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia. El encuentro tuvo como objetivo continuar diagramando estrategias conjuntas para fortalecer el vínculo y el equilibrio entre la poblacional humana y la animal.

De la reunión participaron el titular del área de Salud Pública, Leonardo Caruana; el gerente institucional del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe, Horacio Mezzadra; Elisa García, representante de dicho colegio en el Consejo Asesor; y Daniel Rinaldi, en representación del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa).

Se trata del primer encuentro entre ambas instituciones desde el momento en que el Imusa pasó a depender de la Secretaría de Salud Pública. En este sentido es importante destacar que la cartera sanitaria le dio una continuidad a las reuniones del Consejo Asesor (integrado por el municipio, el Colegio de Veterinarios, la Facultad de Ciencias Veterinarias y las ONG proteccionistas de animales), el que se reúne mensualmente para mantener las estrategias sobre las políticas de salud animal.

Temas tratados

Durante la reunión, las autoridades se comprometieron a renovar el convenio de colaboración en relación al Registro Único de Mascotas por el cual, por ordenanza, se coloca un microchip en forma subcutánea destinada a todas las razas pero sobretodo a los perros potencialmente peligrosos, en el marco de las políticas de tenencia responsable.

El otro de los temas tratados fue la regularización de criaderos para abordar en un futuro la venta y comercialización de animales.