21 de julio

Temas del día

Obras

Operativo Barrial: el municipio concretó mejoras en Roque Sáenz Peña

Un sector del histórico barrio de zona sur fue objeto de una intervención urbana con trabajos programados en base a los reclamos de vecinas y vecinos.

Un sector del histórico barrio Roque Sáenz Peña del Distrito Sur sumó mejoras urbanas ejecutadas por el municipio en el marco de un nuevo Operativo Barrial desarrollado durante esta semana del 1 al 5 de julio.

Los trabajos se concretaron en el sector delimitado por calles Lamadrid, Arijón, Buenos Aires y Leyva e incluyeron retiro de escombros y verdes voluminosos, limpieza y repintado de contenedores, poda y escamonda en lugares priorizados y desobstrucción de bocas de tormenta y sumideros, entre otras acciones que fueron planificadas en base a los reclamos registrados por vecinas y vecinos del sector a través de los canales que pone a disposición la Municipalidad de Rosario.

El jueves, en la renovada plaza Las Heras, hubo un dispositivo especial  para las infancias, a través del cual alumnos de distintos establecimientos educativos del barrio disfrutaron de juegos recreativos, deportivos y de lectura. Además, se instaló un espacio de salud bucal interactivo, donde a través de títeres se dieron consejos para cuidar y concientizar en la materia.

En la posta de Salud se aplicó alrededor de un centenar de vacunas a adultos y niños, y el móvil del Imusa atendió a perros y gatos realizando 16 castraciones y aplicando más de 60 vacunas antirrábicas a la par de desparasitaciones.

Además, unos 60 pacientes de diferentes centros de salud municipales tuvieron acceso a una evaluación oftalmológica gratuita y la entrega de lentes recetados.

Escucha activa

Durante la semana, equipos de la Secretaría de Cercanía y Gestión Ciudadana tuvieron una intensa presencia en el barrio, a través de una posta fija en la plaza Las Heras y recorridas casa por casa difundiendo las acciones planificadas por el municipio.  

Además, con el objetivo de trabajar de manera cercana a los vecinos, el jueves se realizó un Consejo Barrial donde a través de escucha activa y diálogo se dio cuenta de las mejoras urbanas que se llevaron  adelante en el sector y se tomaron reclamos para continuar trabajando en las próximas semanas.

“Lo más valioso que tiene esta herramienta es la posibilidad de trabajar permanentemente con los vecinos para que nos señalen cuáles son los reclamos y prioridades que tiene el barrio”, destacó la secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana, Carolina Labayru. “Para nosotros, esta intervención empieza mucho antes, con reuniones y diálogo con vecinos e instituciones, y continúa varias semanas más, porque nos quedamos en la zona trabajando y resolviendo problemas y pedidos”, agregó.

Por su parte, el director del Centro Municipal de Distrito Sur, José Luis Tabares, señaló: “Este trabajo de escucha y de acción que llevamos adelante tiene que ver con la impronta que nos da nuestro intendente Pablo Javkin, quien nos pide estar cerca de los vecinos. Hemos podido dar respuesta a los principales reclamos que tenía el barrio y continuaremos con trabajos de mantenimiento”.