22 de julio

Turismo

Con saldo más que positivo finalizó la Semana del Café de Especialidad

La propuesta destinada a poner en valor a las cafeterías locales y a sus baristas, en el marco de Rosario Gastronómica, aportó a dinamizar ventas y fue muy valorada desde los comercios del rubro

Culminó la primera edición de la Semana del Café de Especialidad en Rosario, iniciativa liderada por la Secretaría de Deporte y Turismo junto con el Ente Turístico Rosario que aportó a dinamizar las ventas del sector con muy buenos resultados. Durante la semana se vendieron más de 850 flatt whites a $2.500, la promoción que más se ofreció. 

Miles de rosarinos, rosarinas y turistas se acercaron a las 19 cafeterías que se sumaron al evento ofreciendo excelentes promociones para probar diversos tipos de café, siempre acompañado de algo rico para comer. 

En este sentido la Semana del Café de Especialidad sirvió para visibilizar el trabajo que vienen llevando adelante diversos establecimientos que trabajan el café de calidad y al profesionalismo y creatividad de sus baristas. 

Desde el sector cafetero local se valoró la iniciativa exponiendo que los clientes se fueron muy conformes y los locales recibieron gran cantidad de público. 

“Excelente, más gente de la esperada. La gente muy copada y se fueron supercontentos. Hasta tuvimos charlas post-actividad con varios de los integrantes”, expresaron desde Toni Café. Por su parte desde Blend Cafetería de Especialidad destacaron: “Excelente iniciativa, aumentó la cantidad de ventas, buena difusión y organización”. 

A su vez, durante toda la semana se llevaron a cabo diferentes actividades para que los amantes del café aprendan, degusten y disfruten. Hubo charlas sobre tostados, cartas y métodos de filtrado, catas de café de especialidad, degustaciones de variedades de café y hasta jornadas que maridaron esta bebida con música. Más de 1.000 personas colmaron la agenda de propuestas, completando todos los cupos disponibles. 

La Semana del Café de Especialidad tuvo su jornada final con dos charlas en el Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico donde los asistentes pudieron conocer de mano de baristas locales los secretos del café de especialidad así como todo su proceso desde la finca a la taza. Durante la jornada también se pudo conversar sobre el trabajo del barista y sus posibilidades profesionales en la ciudad. 

Este evento con aroma a café sirvió de puntapié inicial dentro del proyecto de reconversión de Semana Gastronómica Rosario que desde ahora pasó a llamarse Rosario Gastronómica y que busca ampliar la cantidad de días y propuestas para conocer, aprender y disfrutar la gastronomía local y quienes la llevan adelante día a día. Por la cuenta de Instagram de Rosario Gastronómica se informarán nuevos eventos con otras temáticas en torno a la gastronomía.